Galimberti mostró su malestar con la comunicación de los reportes epidemiológicos

Galimberti mostró su malestar con la comunicación de los reportes epidemiológicos

Luego de que los últimos reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud de Entre Ríos empezaran a llegar en horarios desacostumbrados (el sábado cuando se produjo el récord de 18 nuevos reportes positivos la información se difundió pasadas las 23), el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, salió a cuestionar a las autoridades sanitarias.

“Es clave mejorar los tiempos de emisión del reporte para generar confianza y llevar tranquilidad a los entrerrianos», dijo el jefe comunal y aseguró: “En situaciones de crisis la información debe ser suficiente y oportuna. Esto último no está ocurriendo, ya que el reporte epidemiológico llega a horarios inusuales, cerca de la medianoche”.

Según el reporte de este lunes del hospital “Santa Rosa”, de Chajarí, se realizaron cinco hisopados “a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus”: tres corresponde a los re-hisopados de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí; 1 paciente de Chajarí con sintomatología y sin nexo epidemiológico; y 1 paciente de Santa Ana que estuvo en contacto con los positivos de zona rural de Santa Ana

Además, indicó que de los 10 pacientes cuya muestra fue “no detectable”, 7 de ellos fueron descartadas y deben continuar con el aislamiento; los 3 restantes continúan con vigilancia epidemiológica y se los hisopará finalizado el aislamiento.

En tanto, se encuentran aisladas 56 personas que son contactos estrechos de los casos positivos: 39 de Villa del Rosario, 17 de Chajarí y 9 de Santa Ana y zona rural.

Pero respecto de los datos epidemiológicos, Galimberti señaló: “Si queremos llevar tranquilidad a la población, generar confianza y evitar suspicacias es un asunto a mejorar. Hoy (por el domingo), por ejemplo, al momento de emitir el reporte nacional se consignó a Entre Ríos como ‘Sin información oficial’. Eso no debe ocurrir”.

“Sé que las autoridades del Ministerio de Salud trabajan con mucho ahínco y tengo la certeza que comprenderán la importancia de brindar la información a tiempo”, puntualizó.

Arriba