Aides y Messina solicitaron mayor información y transparencia en el tratamiento de los casos de COVID-19

Aides y Messina solicitaron mayor información y transparencia en el tratamiento de los casos de COVID-19

Los Dres. Sergio Aides y Andrés Messina se mostraron preocupados por el manejo de la información respecto del tratamiento del COVID-19 en la ciudad de Federación, “queremos mayor información, transparencia y responsabilidad en el tratamiento local del COVID con el fin de que los vecinos podamos cuidarnos mejor” acentuaron.

En declaraciones realizadas en FM VIVA, programa conducido Armando Albornoz y Ángel Colombo, aclararon que hablaban en calidad de ciudadanos preocupados por el manejo de la información respecto del tratamiento del COVID-19 en la ciudad de Federación.


EL Dr. Andrés Messina, Ex Concejal y quien fue Pre-candidato a Senador, expreso “se debe aumentar y mejorar la comunicación en cuanto a la información de los resultados de hisopado de Covid, lo solicitamos porque consideramos que la información fortalece la prevención y acá no se están dando los partes con claridad, hay demoras en brindar los resultados de los hisopados y eso se debe mejorar” expresó.

Sostuvo que no está de acuerdo con las autoridades, respecto de minimizar la situación y deslindar responsabilidades en la ciudad de Concordia o Villa del Rosario, “se dijo que el primer caso positivo se dio por contagio en un centro de salud de Concordia y que el otro es de Villa del Rosario, pero este último caso positivo tiene la particularidad de que el infectado trabajaba en Federación” dijo y agrego “hay que hacerse cargo de la situación y tener un plan para enfrenar el problema”.

Messina planteo cuál es la situación institucional del Municipio en cuanto al aislamiento de algunos Funcionarios Municipales, “algunos de ellos vinculados al área de salud” detalló, al mismo tiempo hizo alusión a la responsabilidad política que debe haber en el tema, “el Intendente debe marcar en su agenda como temas prioritarios el tratamiento y prevención del COVID, no puede estar con la atención puesta en la apertura de Termas y en el negocio inmobiliario de la venta de terrenos municipales” finalizo.


por su parte el Dr. Sergio Aides, Médico del Hospital “San José” también manifestó el problema de la falta de información, considero que hay un grupo hermético y cerrado que maneja la totalidad de la información del COVID, “fuera de ese grupito los médicos no tienen conocimiento de la situación”, sostuvo al aire. Planteo que no le habían informado nada respecto de la decisión del cerramiento de consultores externos y atención solo de urgencias en el nosocomio local. 

Aides dijo que se puso a disposición de un Director de Salud al comienzo de la pandemia, alertando determinadas cuestiones “se rechazó agresivamente mi colaboración” afirmó. Aseguro que la situación es la que el advirtió y recomendó algunos aportes técnicos para mejorar el tratamiento del COVID, “se deberían hacer hisopados no solamente a las personas con síntomas, sino también a quienes tuvieron contacto directo con los infectados” planteó.

Aides es un médico que trabaja en otras ciudades de la región, aportando detalles significativos en cuanto a la toma de decisiones públicas sobre la prevención, “se debe elaborar un protocolo serio de actuación teniendo en cuenta las características de la ciudad y la población local” indicó. En otro orden de consideraciones, le manifestó públicamente al Intendente “si tiene problemas para manejar esta situación que se deje ayudar por gente capacitada en el tema” concluyó.

Arriba