Chajarí: El Ejecutivo Municipal autorizó reuniones familiares y deportes individuales

Chajarí: El Ejecutivo Municipal autorizó reuniones familiares y deportes individuales

De esta manera el Municipio adhirió a los Decretos provinciales emitidos días atrás. La medida se tomó a partir de la evaluación de la situación epidemiológica local en relación con el COVID-19.

El Artículo 1° del Decreto N° 428/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante local, señala adherir en todos sus términos al Decreto N° 786/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, que autoriza en todo el ámbito de la provincia las reuniones familiares los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta un máximo de 10 personas, siempre que éstas residan en el mismo centro urbano poblacional. Asimismo, el Artículo 2° adhiere, en todos sus términos al Decreto N° 787/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se habilitan los deportes individuales.
Dentro de los considerandos, el Decreto N° 428/2020, dice que el Gobierno Provincial ha dictado el Decreto N° 786/2020 en el que autoriza en todo el ámbito de la provincia las reuniones familiares. Además, se dictó el Decreto N° 787/2020 que autoriza el desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales como tenis, paddle, pelota a paleta, entre otras; y que, para el desarrollo responsable de las mismas, los establecimientos que pretendan desarrollar las actividades autorizadas, deberán contar con la autorización municipal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad sanitaria pertinente.

Reuniones familiares

El Decreto N° 786/2020 del Poder Ejecutivo Provincial autoriza, en todo Entre Ríos, las reuniones familiares los viernes, sábados, domingos y feriados, de hasta 10 personas, siempre que las mismas residan en la misma localidad.
En este sentido, dicho Decreto estable, además, una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de concretar dichas reuniones. Entre ellas, se menciona: no asistir si se presenta síntomas asociados al Covid-19; no concurrir si se tuvo contacto en los últimos 14 días con casos confirmados de Coronavirus; limitar las visitas de personas pertenecientes a los grupos de riesgo; usar elementos de protección personal; y, para trasladarse al lugar de la reunión, se debe evitar usar el transporte público.

Deportes individuales

El Decreto N° 787/2020 del Ejecutivo Provincial habilita las actividades físicas y/o deportivas de carácter individual, siempre y cuando se trate de entrenamientos y no de competencias. En cuanto a esto, quienes pretendan desarrollar dichas actividades deberán cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria correspondiente.
Las sugerencias, en este caso, son: utilizar elementos personales; realizar las actividades al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos; no utilizar espacios comunes; respetar el distanciamiento social; limpiar y desinfectar con frecuencia; y disponer de elementos de higiene.
Finalmente, hay que decir que los deportes individuales habilitados son los siguientes: tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, sup, pesca deportiva, y natación en aguas abiertas.Decreto Provincial 786-2020 – Reuniones FamiliaresDescargarDecreto Provincial 787- 2020 – Deportes individualesDescargarGCCH – Decreto 428-2020Descargar

Arriba