“Las Instituciones tienen un papel muy importante, tenemos que dejar el miedo y movilizarnos”

“Las Instituciones tienen un papel muy importante, tenemos que dejar el miedo y movilizarnos”

Lo expresó el Dirigente de la Sociedad Rural de Chajarí Héctor Reniero en la reunión mantenida el pasado día martes. El próximo sábado 20 de junio, a las 16 horas, se realizará una convocatoria a la que se denominará “Caravana vehicular”.

En la jornada del pasado martes, en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí siguiendo con el protocolo de Covid-19, se dieron cita diferentes actores sociales con el fin de hacer un análisis de la situación en la que se encuentran las economías que han quedo inmersas en las variaciones provocadas por esta pandemia y las correspondientes acciones políticas.

En ese marco, convocados por la Rural Chajarí, estuvieron presentes autoridades de nuestra institución que fueron representadas por el presidente Héctor Reniero. Participaron también la diputada nacional Graciela Lena, el senador provincial Rubén Dall Molín, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti –quien amablemente cedió a un pedido de informe de situación actual de Covid-19-; el vice intendente, Marcelo Borghesan, otras autoridades políticas y representantes de diferentes instituciones y sectores de nuestra ciudad.

Allí se abordaron temas tales como la situación epidemiológica en el país y su correspondiente repercusión en la Ciudad de Chajari, la situación económica, la perdida de libertades y derechos, la ineficacia bancaria, la expropiación de la empresa Vicentin, las problemáticas del campo, el comercio, el transporte, la producción, etc.

Los diversos actores convocados pautaron mantener estos encuentros para continuar un análisis pormenorizado del devenir de las economías; al tiempo que estuvieron de acuerdo por unanimidad en comenzar a hacerse escuchar.
Para ello, de este primer encuentro, salió la resolución de una convocatoria para el próximo sábado 20 de junio, a las 16 horas, que se denominará “Caravana vehicular”. La misma consiste en una concentración de diferentes vehículos incluidos tractores, que comenzarán su recorrido desde la Plaza San Martín.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero concluyó el encuentro sosteniendo que “las instituciones tienen un papel muy importante, tenemos que dejar el miedo y movilizarnos: por eso creo que lo que hoy aquí se ha resuelto es el principio para hacernos escuchar y defender nuestras libertades”.

Arriba