En lo que va de la cuarentena, el consumo de carne aviar alcanzó su máximo histórico

En lo que va de la cuarentena, el consumo de carne aviar alcanzó su máximo histórico

Según un informe privado, el consumo de carnes en el país se encuentra, “en muy buenos niveles no viéndose afectado por la crisis del coronavirus”, donde en carne aviar se llegó a los 50 kilos anuales per cápita.

La cuarentena no afectó el consumo de carnes rojas: sigue en 53 kilos por habitante, aunque también las compras de carne aviar y de cerdo se ubican en niveles récord. En materia de exportación, China sigue siendo un gran comprador de carne vacuna argentina, aunque por efecto de la pandemia le posibilitó negociar a la baja el precio de sus importaciones. Asimismo, en el sector cárnico ya se evalúa cual será el impacto real que tendría por delante una devaluación de la moneda, y el tipo de cambio neto que reportará el período posterior al coronavirus.

Así lo expresó el último informe de la consultora Agroideas, en un estudio que acompaña la firma de Fernando Gil y Federico Santangelo. Allí se indicó que “los buenos valores que reportan los terneros y las vacas con posibilidades de ser madres se deben a una huida del peso, y como refugio de valor y no a expectativas de negocios”.

Se indicó también que “el consumo de carnes en el país, medido en kilos por habitante, se encuentra en muy buenos niveles no viéndose afectado por la crisis del coronavirus: adicionalmente a los altos volúmenes de carne vacuna, la producción de carne aviar siguió creciendo en medio de la cuarentena desde abril pasado”.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la faena de aves de corral creció un 6 por ciento en el primer cuatrimestre del 2020, y la producción avícola un 7,5 por ciento, al tiempo que las exportaciones del sector se incrementaron un 9 por ciento y también se constató un aumento del 5 por ciento en el consumo interno de pollos, donde tocó un máximo histórico de 50 kilos anuales per cápita

Fuente: Infobae

Arriba