“Gobernar en estas condiciones se vuelve muy complejo”

“Gobernar en estas condiciones se vuelve muy complejo”

El Concejal del Partido Justicialista Cesar García sostuvo que integrantes de ambos bloques del Concejo Deliberante “se han mostrado comprometidos” en trabajar en cuestiones que tengan que ver con la pandemia. Señalo que la caída en la recaudación municipal no permite llevar adelante la proyección que tenia pensada el Ejecutivo´.

Al referirse a la tarea legislativa señalo que se realizan reuniones cumpliendo lo que establecen los protocolos, “trabajamos con los dos bloques, elaborando proyectos para una vez superada la pandemia o cuando la situación lo permita poder llevarlos a la práctica y que sean en beneficio de los ciudadanos”  acentuó.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el Municipio detallo que anteriormente se recibía por pago de tasas un 40% de ingresos, “actualmente paga menos del 20%, no es que la gente no quiere pagar; sino que la situación económica se está complicando” detallo y agrego que el cierre del parque termal resintió fuertemente la recaudación municipal.

“Vamos buscando la manera de que el contribuyente pueda abonar, porque la gente es muy solidaria, está aportando y pagando sus impuestos” aseguró García a Informe Ciudadano.

El legislador volvió a insistir que el cierre de las termas afecta la planificación que se tenía pensada desde el Ejecutivo Municipal, “gobernar con 800 millones de pesos anuales es fácil, pero en esta situación, en donde anteriormente nunca se trabajo en una recaudación para afrontar servicios y pagos de sueldos ante momentos de crisis económica como la que estamos viviendo actualmente se vuelve más que complejo”.

Seguidamente valoro la iniciativa del gobierno nacional en el pago de una ayuda familiar de 10.000 pesos para monotributistas de las escalas más bajas y trabajadoras y trabajadores no registrados,una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional por 10.000 pesos, destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria y que se va a repetir las veces que el gobierno crea necesario” concluyó.

Informe Ciudadano

Arriba