Chajarí: detuvieron a un hombre cuando fue a retirar una encomienda con droga

Chajarí: detuvieron a un hombre cuando fue a retirar una encomienda con droga

Un hombre fue detenido este martes en la sucursal del Correo Argentino de Chajarí, cuando se disponía a retirar una encomienda con marihuana: se trató de un sujeto con domicilio en la localidad correntina de Mocoretá y que en la actualidad residía en el Barrio Salto de Chajarí.

La aprehensión de esta persona se produjo en el marco de un operativo “entrega vigilada” realizado por efectivos del Escuadrón N°4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, y de la Sección Chajarí de la mencionada fuerza federal.

El hombre fue detenido, sin resistencia alguna, cuando se disponía a retirar una encomienda que fuera interdictada el pasado 19 de junio por la tarde, por personal de la Sección Vial “Colastiné”, ubicados sobre el kilómetro 41 de la Ruta Nacional 168. En ese momento, cuando controlaron un transporte de cargas de envíos generales con itinerario Santa Fe-Chajarí, efectuaron la inspección de un paquete en cuyo interior hallaron once paquetes positivos para “cannabis sativa”.

En ese operativo, se ido intervención al Juzgado Federal de Santa Fe, a cargo de la doctora Giselle Wade, desde donde se orientó la “entrega vigilada” a fin de dar con el destinatario de los paquetes. Fue así que este martes se llegó a Chajarí, donde personal de Gendarmería detuvo a un joven de aproximadamente 20 años, que tenía intenciones de retirar la encomienda que ya había sido interdictada por la fuerza.

Este procedimiento se materializó con anuencia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró. Por cuanto, el detenido en la sucursal local del Correo Argentino, quedó a disposición del magistrado actuante.

Fuentes ligadas a la investigación le confiaron a Tal Cual que el detenido y otro hombre, también oriundo de la provincia de Corrientes, estaban siendo “observados e investigados” por el presunto delito de “narcomenudeo”.

Arriba