Este martes fue una jornada con medidas de fuerza en el sector de salud de la provincia

Este martes fue una jornada con medidas de fuerza en el sector de salud de la provincia

Las medidas tuvieron lugar este martes en distintos efectores de Salud • Fue en reclamo del bono de 5000 pesos, la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene del personal • Trabajadores del Hospital San Martín, nucleados en ATE, cortaron calle Gualeguaychú

El planteo general de todos los trabajadores provinciales es por “la apertura de paritarias y salarios acordes al costo de vida, para que el adicional por riesgo se incorpore al sueldo, autorización de las suplencias para garantizar las cuadrillas laborales sin recargar a las compañeras y compañeros, entre los puntos que se vienen reclamando en toda la provincia”, se explicó desde ATE.

Los trabajadores del Hospital San Martín volvieron a manifestarse y cortaron calle Gualeguaychú. 

En tanto que en los del nivel central, reiteraron el pedido de audiencia a la ministra de Salud, Sonia Velazquez, presentado formalmente el viernes pasado. A la vez se ratificó la necesidad de contar con un aumento salarial para Salud, ya que es uno de los sectores provinciales más postergados.

Los trabajadores del Centro de Salud Antonini y de los centros asistenciales de Paraná Campaña realizaron asambleas en el marco de los reclamos al Ministerio de Salud.

En un pedido general al gobernador, Gustavo Bordet, y a los intendentes, se reclamó la urgente aperturas de Paritarias Salariales ante la escalada inflacionaria.

“Ante la falta de convocatorias para discutir los temas de los trabajadores, nos vemos obligados a estas expresiones, que entendemos no es lo más aconsejable en este contexto”, admitió ATE. Pero aclaró que “las medidas, que se llevan adelante en toda la provincia, se realizan con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y el distanciamiento social”. 

Arriba