Cambios en el ATP: quiénes y cómo cobrarán el 50% del sueldo

Cambios en el ATP: quiénes y cómo cobrarán el 50% del sueldo

El Gobierno anunció que en esta tercera etapa la ayuda económica para pagar salarios estará en mayor medida destinada a las zonas más afectadas por el coronavirus.

El Gobierno decidió este miércoles que por tercera vez se pagará el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) como ayuda económica a empresas para pagar los sueldos en medio de la pandemia de coronavirus. Aunque será con algunas restricciones y modificaciones.

A quiénes se les otorgará el ATP

En esta tercera etapa, se limitará la adjudicación a una situación geográfica. Los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) recibirán el equivalente a dos salarios mínimos, vital y móvil. Es decir, estará focalizada para el AMBA y Resistencia (Chaco), las zonas más afectadas por el coronavirus. Allí se seguirá pagando el 50% de los salarios de los trabajadores.

En tanto, los que estén en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) será de un salario mínimo vital y móvil.

Asimismo, se analizó la situación de las PyMES y no PyMES de hasta 800 empleados y se auxiliará a los sectores considerados más críticos: teatros, turismo y hotelería, entre otros.

La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca detalló en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada que la zona DISPO incluye a 20 provincias. “Allí hay un nivel de recuperación bien alto, son las zonas que no están afectadas. Es la misma cantidad de ayuda pero se reduce el envío”, expresó.

En relación a los créditos, se determinó la ampliación del crédito al 24%, del que estará a cargo el Banco Central. Además, se encuentra la “Línea Pyme Plus”, que gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central, y que está dirigida a un universo de Pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.

También hay una línea particular para cooperativas al 18% que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Por su parte, se prorrogaron los créditos a tasa cero para los monotributistas.

Arriba