Cambiemos cuestionó la “emergencia express” de Bordet

Cambiemos cuestionó la “emergencia express” de Bordet

La oposición evaluó que la provincia “hace 10 años que viene en caída libre”. Criticó la “inacción” del gobierno para revertir la situación y que se haya negado a dar el debate sobre una “reforma profunda de la estructura del Estado”. Dicen que quieren sacar una “ley express” que apunta aumentar impuestos para seguir sosteniendo el mismo gasto.Foto archivo (de antes de la caurentena)

Los diputados, senadores e intendentes de Cambiemos salieron al cruce del proyecto de ley de “emergencia solidaria” que el gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura provincial.

Tras asegurar que se trata de “una ley express” que el Gobierno pretende que “se apruebe en tres días”, hicieron en repaso de la situación económica crítica que desde hace una década atraviesa la provincia y lamentaron que desde el Ejecutivo hayan hecho oídos sordos a las numerosas señales de alarma que se fueron emitiendo desde la oposición.

“La provincia hace 10 años que viene en caída libre”, afirmaron al tiempo que hicieron hincapié en “el endeudamiento y la retracción a niveles burlescos que hubo en la inversión pública” mientras se sostenía “un gasto público improductivo”.

“Hace 10 años que los indicadores señalan la necesidad de un programa de reforma profunda. Necesitamos discutir con precisión una nueva estructura del Estado, determinar claramente el enfoque del gasto público como política de Estado, hacer sustentable el sistema jubilatorio y redefinir los alcances de una planta política enorme y sin sentido”, sostuvieron desde Cambiemos.

“No negamos la legitimidad obtenida en las urnas, pero sí pensamos que un gobernador asume conociendo los problemas y con el solo objetivo de resolverlos”, aseguraron y advirtieron: “No encontramos esta actitud en el actual gobierno”.

“Desde el inicio, las medidas sanitarias desnudaron los problemas de la provincia y éste fue un período utilizado para paralizar las instituciones de Entre Ríos”, lamentaron, al tiempo que enfatizaron: “No existen soluciones mágicas”.

“Hace cien días que Juntos por el Cambio le reclamó al gobierno provincial el armado de un escenario donde todos los actores -sociales, sindicales, empresariales y políticos- pudieran sentarse a pergeñar alguna salida, pero el gobierno prefirió ver cómo chocan los trenes”, reprocharon.

“Diez años de una necesaria reforma y 100 días desperdiciados”, sintetizaron desde la coalición opositora.

“La respuesta: unos pocos artículos donde se pretende aumentar impuestos y los ingresos para seguir sosteniendo el mismo gasto. Esa es la salida que nos proponen”, concluyeron.

Arriba