Chajarí: Convocatoria a vecinos por futura obra de pavimento

Chajarí: Convocatoria a vecinos por futura obra de pavimento

La reunión se realizará este martes 30 de junio a las 20:30 horas en el Centro Cultural. La convocatoria comprende a frentistas de calle “Pancho” Ramírez que tienen propiedades en esta arteria, entre Almirante Brown y Dr. Planas.

El Municipio llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos. El proyecto de Ordenanza, para declarar la obra de interés, ingresó en la sesión del HCD del pasado miércoles 24 de junio, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
Esta obra de pavimentación urbana de 2 nuevas cuadras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Dicha obra daría continuidad al pavimento de la calle Pancho Ramírez, sumándose a la pavimentación inaugurada en noviembre del 2018, en las cuadras comprendidas entre calle Champagnat y la avenida Almirante Brown; ocasión en la que el Intendente Galimberti manifestó que esta obra pertenece a un proyecto elaborado a inicios de su primera gestión que pretende pavimentar calle Pancho Ramírez desde Champagnat hasta José Iglesias, “pero que diferentes circunstancias hacen que comencemos a desarrollar esta obra por partes, pero en el absoluto convencimiento de que siempre debemos ir un poquito hacia adelante”.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Arriba