El sector maderero plantea incentivos para lograr competitividad

El sector maderero plantea incentivos para lograr competitividad

“Nos reinventarnos en la pandemia pero Corrientes logra mayor desarrollo foresto industrial lo que complica la competitividad” manifesto el empresario maderero federaense, Sergio Corso. Además señalo que mantienen expectativas por el pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet por la difícil situación en que se encuentra el sector.

En la entrevista recordó que cuando el Ministro de la Producción y Turismo, Juan José Bahilo visitó Federación plantearon la necesidad urgente de abordar la problemática donde deben estar presentes los secretarios de parques industriales, Secretario de la Producción: “estamos sufriendo la falta de competitividad. Entre Ríos integra la región Centro con Santa Fe y Córdoba pero nosotros con el sector foresto industrial  disputamos el mercado  directamente  con Corrientes y Misiones que nos llevan la delantera por su política para generar empleo”.

Seguidamente puntualizó “en la Pandemia solo paramos cuatro o cinco días para armar los protocolos y esperar las habilitaciones de la Municipalidad, se nos cayó el mercado interno y apuntamos a la exportación para lograr en esta instancia muy difícil tener el personal con ocupación”.

En el programa radial “En Boca de Todos”  Sergio Corso profundizó que hay que “definir un montón de cosas,  tenemos serías dificultades de competitividad como la energía el  40%  más cara, no contamos con excepciones impositivas, no tenemos materia prima en la zona y la traemos desde Corrientes. No hay incentivos para el desarrollo foresto industrial, ni acompañamiento para lograr inversiones o linea de créditos accesibles que nos permitan acceder como tienen Bancos Provinciales,  con las que competimos”.

El vice presidente de la UIER, Sergio Corso indicó que Corrientes está haciendo una fuerte promoción de Parques Industriales como en Ituizangó, Santa Rosa, Santo Tomé entre otros lugares: “estamos también interiorizados de la planta de biomasa  en Virasoro que generará energía eléctrica, además tienen una estrategia de Caja de Empresas. En este lugar se instalará uno de los aserraderos más grande del país. Por eso están promocionando e invitando a los industriales que quieran instalarse en el lugar con notables beneficios que a nosotros en las condiciones que estamos trabajando se nos hace cada vez más difícil sostener el nivel de empleo que generamos” concluyó.

Arriba