Entre Ríos continúa en fase de distanciamiento social hasta el 17 de julio

Entre Ríos continúa en fase de distanciamiento social hasta el 17 de julio

El gobernador Gustavo Bordet dispuso la continuidad de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio• También ratificó los aportes especiales a los trabajadores públicos que están al frente de la pandemia

En ese marco, se prorrogó el aumento del 50 por ciento del Adicional por Riesgo para todos los escalafones de los agentes del Ministerio de Salud quienes se encuentren al frente de la atención sanitaria.

Además, se incrementaron las becas de residentes en salud en un 20 por ciento, a fin de conceder una compensación compatible con el esfuerzo que el personal realiza en virtud de la especificidad de sus tareas.

Se prorrogó el otorgamiento de una bonificación para el personal de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, con prestación de servicios en los establecimientos escolares y/o comunitarios, en las coordinaciones activas, a los encargados de coordinar, ejecutar y supervisar la aplicación de los programas de políticas alimentarias.

La medida alcanza a los trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) con desempeño de funciones en las residencias de su dependencia y guardias de Coordinaciones Departamentales con prestación de servicios presencial e ininterrumpida. Y el personal de hogares dependientes de esa cartera ministerial dedicados al cuidado y protección de mujeres en situación de violencia y de adultos mayores.

Estas medidas están contenidas en el decreto 988 del 29 de junio, que ratifica la vigencia del Decreto Nº 944 para la ciudad de Paraná, con personal presencial reducido hasta el viernes 3 de julio.

También la norma dispone la dispensa en el territorio provincial de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración pública central a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo.

Esta medida se emitió en concordancia con el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional de este 29 de junio, y dispone que la provincia de Entre Ríos seguirá en la fase “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” hasta el 17 de julio.

La norma provincial exceptúa de la dispensa al personal declarado esencial o las que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables conforme lo determine el ministro secretario de Estado de la jurisdicción, o el secretario General de la Gobernación en el ámbito de la Gobernación.

Se deja establecido que la dispensa concedida se computará a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, debiendo los responsables de cada jurisdicción determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

Faculta además, a los ministros a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de sus dependencias en el período referido, pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios los agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten, debiendo garantizarse la prestación de servicios en las áreas a su cargo, en observancia del Documento COES ID 039.

•Adicionales especiales

En detalles, el mandatario prorrogó el aumento del 50 por ciento del Adicional por Riesgo para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud quienes se encuentren al frente de la atención sanitaria, y se incrementó las Becas de Residentes en Salud en un 20%, ello a fin de conceder una compensación compatible con el esfuerzo que el personal realiza en virtud de la especificidad de sus tareas.

También se renueva el bono para el personal activo de la Policía de la Provincia afectado a atender tareas de campo relacionadas con la etapa de Distanciamiento, incluyendo al personal de la Dirección General del Servicio Penitenciario con desempeño de funciones en los establecimientos carcelarios de la provincia, una bonificación de carácter excepcional, en consideración a la exposición al riesgo de contagio. 

Arriba