Trabajadores fueron a la Justicia por los descuentos del Iafas

Trabajadores fueron a la Justicia por los descuentos del Iafas

Trabajadores del Iafas presentaron amparos a la Justicia por los descuentos en los códigos que viene aplicando el Iafas • Ya se corrió vista al organismo, por lo que se estima que en los próximos días haya una definición en primera instancia, informó a APFDigital el delegado de ATE, Cristian Luján

El gremio ATE motoriza los reclamos por los descuentos que el Iafas está aplicando sobre los códigos adicionales del salario delos trabajadores.

Los reclamos vienen reiterándose, pero como el Iafas no brindó ninguna solución los trabajadores definieron ir a la Justicia:

“La semana pasada se comenzaron a presentar los primeros amparos y este domingo se corrió vista al Iafas, por lo que estimamos que en los próximos días habrá novedades”, dijo Luján, quien avizoró que esta será la primera instancia porque seguramente habrá apelaciones.

“El motivo que dan para no pagar es que no han tenido recaudación, pero nosotros tenemos decretos y resoluciones que nos avalan y al menos solicitamos que nos paguen el piso del monto que nos corresponde.

Consultado por esta  Agencia, el dirigente señaló que “los amparos son individuales y se fueron presentando o se presentarán en juzgados distintos”, también del interior de la provincia.

Por último, Cristian Luján señaló que los descuentos, en algunos casos, afectan hasta el 60% de los salarios. “Depende la antigüedad, que repercute más o menos, pero hay adicionales que por el monto que tienen representa un valor muy alto dentro de lo que es el salario, sobre todo de la gente que gana menos”, describió. 

Arriba