Chajarí implementa apoyo escolar virtual para estudiantes de primaria

Chajarí implementa apoyo escolar virtual para estudiantes de primaria

Facilitadores, docentes de nivel primario y especial recepcionarán dudas y consultas a través de llamadas, videollamadas o mensajes de WhatsApp, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Este Programa de Apoyo Escolar en Línea o Virtual comenzará a brindarse a partir del 1º de julio desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, habilitando de manera exclusiva para el mismo la línea telefónica 15432243. Esta primera etapa del programa estará destinada a estudiantes del Nivel Primario.
La Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini manifestó que dicho programa se brinda “en un contexto excepcional producto del COVID 19, donde las clases se vienen desarrollando en casa través del uso de diferentes herramientas tecnológicas, y donde sabemos que tanto los estudiantes como sus familias están atravesando una situación compleja”.
En este sentido, Fochesatto expresó que “nuestro principal objetivo es acompañar a nuestros gurises y sus familias, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, fortaleciendo las trayectorias educativas a través de un espacio gratuito de consulta y asesoramiento”.
Por lo cual, desde el Gobierno de la Ciudad, se pone en marcha esta propuesta “con el convencimiento que es una manera de seguir reforzando nuestro compromiso con la Educación y las instituciones educativas de nuestra ciudad, poniendo a disposición de nuestra comunidad una herramienta más de acompañamiento, donde la escuela se transforma, y nuestros gurises aprenden con otros lenguajes, los de la virtualidad”, agregó.
El equipo abocado a esta tarea estará integrado por docentes de nivel primario y de nivel especial, y facilitadores. Inicialmente, la atención de consultas se realizará de lunes a viernes de 8 a 12hs., aunque la Directora de Educación aseguró que “si vemos que la demanda es elevada por supuesto trataremos de ampliar este horario”.

Arriba