Contra el proyecto de emergencia, hoy se movilizan los gremios

Contra el proyecto de emergencia, hoy se movilizan los gremios

Agmer Paraná y ATE convocan a movilizarse a Casa Gobierno. Los docentes harán un “apagón virtual” que se extenderá hasta el viernes.

Organizaciones gremiales y sociales se movilizarán hoy a Casa de Gobierno en rechazo al proyecto de emergencia promovido por la administración de Gustavo Bordet, que contempla un aumento de los aportes jubilatorios de trabajadores activos y pasivos, entre otros puntos. Los judiciales anunciaron un paro para hoy, mientras que los gremios docentes de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunciaron que se sumarán al “apagón virtual” en todo el sistema educativo, convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) previsto para hoy, mañana y el viernes.

Movilización

La seccional Paraná de Agmer marchará a la zona del centro cívico y Casa de Gobierno, adoptando una modalidad inédita debido a la pandemia. Convocaron a los docentes a manifestarse en vehículos o a pie, manteniendo la distancia social y el uso del barbijo. La movilización se realizará bajo el lema Paremos el ajuste sobre nuestros salarios.

La convocatoria de Agmer Paraná es a las 10.30, desde la sede sindical de Laprida 136. “Invitamos a nuestros compañeros a cumplir con los cuidados para sumarse (barbijo y distancia social), en vehículos y a pie”, dicen desde el sindicato, para evitar los contagios por la pandemia de coronavirus.

Otro de los sectores que se sumarán a la jornada de protesta es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Paro judicial

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) convocó hoy a un paro general de 24 horas en rechazo de la medida y en defensa de los derechos del sector. El gremio calificó de “inconsulta e indebida” la medida y aseguró que fracasaron los intentos de establecer canales de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

“Frente a esto los trabajadores judiciales hemos decidido convocar a este paro para hacer oír nuestro rechazo y nuestro reclamo en defensa de nuestro salario”, dice un comunicado con la firma de Mario Brnusak, secretario general.

En las últimas horas, hubo un pronunciamiento de la conducción nacional de la CGT en rechazo a la ley.

Arriba