“Ley de Emergencia: Pan para hoy y hambre para mañana”

“Ley de Emergencia: Pan para hoy y hambre para mañana”

Desde el Comité Local de la UCR de Chajarí, enviaron una nota a Informe Ciudadano en donde repudian la aprobación sin el debate suficiente de la Ley de Emergencia propuesta por el Gobernador Bordet, “la cual no resuelve los problemas estructurales que tiene la provincia de Entre Ríos” expresan en parte del escrito.

Al respecto,  debemos recordar que vamos camino a 20  años  ininterrumpidos de Gobierno Justicialista, y no tuvieron la capacidad suficiente para resolver los problemas económicos y financieros de nuestra provincia, por el contrario lo profundizaron, continuaron incrementando el gasto público sin generar empleo genuino.


Adherimos a las  declaraciones realizadas  por el Senador del Departamento Federación Lic. Rubén Dal Molín,  una de las pocas voces de la legislatura que hace tiempo viene advirtiendo la situación que atraviesa la Provincia, quién sostuvo que “Las finanzas públicas hace 10 años que vienen con problemas, fuerte caída en la obra pública y endeudamiento. El modelo gobernante mira para otro lado y espera el milagro; y esto en economía no existe (…) Bajo el paraguas de la emergencia se van a querer evitar todo tipo de paritarias, se va a licuar parte del gasto con el ajuste natural por inflación en los salarios y jubilaciones.

Nuevamente serán los trabajadores y los jubilados  los que  soporten el ajuste”. 
Este ajuste encubierto, es pan para hoy y hambre para mañana,  solo apunta a seguir sosteniendo  el gigantesco gasto que tiene la Provincia de Entre Ríos, sin generar una solución genuina, la experiencia nos indica que todo impuesto que se aplica, por más emergencia que se argumente, llega para quedarse; y son los municipios los eslabones que se terminan haciendo cargo de servicios que son competencia de la Provincia: como salud, educación, seguridad, aportando recursos de sus propios presupuestos para cubrir las deficiencias  que tiene la  Administración Provincial.


Invitamos al Partido Gobernante a trabajar en pos de zanjar la grieta y encontrar en el debate público las mejores soluciones para la justicia social, porque como diría el General Perón “ mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

Comité Local- UCR Chajarí.

Arriba