Concejales de UCR Cambiemos adelantaron temas de agenda legislativa

Concejales de UCR Cambiemos adelantaron temas de agenda legislativa

Vera Liza Ferrando y Sebastián Bouchet se refirieron a que acompañarán gestiones para que se declare la Emergencia Turística a nivel nacional. También propiciarán una reunión con el Secretario de Turismo para conocer los alcances del Proyecto para la venta de entrada anticipadas a termas. Adelantaron otros temas que serán abordados en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Foto: Archivo

En diálogo con Informe Ciudadano, Vera Liza Ferrando comento que mantuvieron una reunión con el Ingeniero Agustín Pereira de la Dirección de Producción y Ambiente para acordar cuestiones relacionados con el Proyecto de Ordenanza para erradicar y prohibir las bolsas de polietileno de los supermercados, “sobre todo para acordar la fecha en que se comenzaría a aplicar esta normativa” expresó. Foto: Archivo

Adelanto que otros de los proyectos que tendrá tratamiento legislativo será la iniciativa de que las compras que realice el Municipio tenga como prioridad que sea en el comercio local, “son tiempos difíciles, de poca actividad comercial, y todo aquello que pueda generar oportunidad para adquirir todo tipo de insumos o artículos en el comercio local será más que beneficioso para nuestros comerciantes, que además son los contribuyentes de esta comuna” acentuó Ferrando.

La concejal señaló que el Bloque UCR Cambiemos acompañará las gestiones para que a nivel nacional se declare la emergencia turística, “desde este bloque partió la iniciativa de la reducción en el pago de tasas municipales para el sector turístico, y del mismo modo estaremos presentes para que el sector gastronómico y hotelero pueda pasar este momento crítico, continúen prestando sus servicios y manteniendo la tan imprescindible fuente laboral” sostuvo.

Por su parte el concejal Sebastián Bouchet planteó que se buscará mantener una reunión con el Secretario de Turismo Carlos Miller para definir cuestiones referidas al Proyecto de Ordenanza para la venta de entradas anticipadas al Parque Termal.

En dialogo con este medio confió, “es una idea interesante, es una alternativa para generar ingresos económicos al Municipio, que bien podrían volcarse al mantenimiento y mejoras de las instalaciones del propio parque termal y estar preparados de la mejor manera para cuando se reanude la actividad turistica” expresó el Concejal Bouchet.

En cuanto a la actividad administrativa del Municipio indicó que el bloque ha reiterado el pedido de informe para conocer sobre la persona responsable a cargo de la Tesorería Municipal, “es un cargo que reviste de gran importancia y sería oportuno conocer los instrumentos legales de reemplazo o designación” expresó Bouchet.

Informe Ciudadano

Arriba