ATE elevó nota a la ministra de Salud por el pago del bono de 5 mil pesos

ATE elevó nota a la ministra de Salud por el pago del bono de 5 mil pesos

El gremio solicitó a la ministra Sonia Velázquez, respuestas sobre la efectivización del pago del bono nacional de 20 mil pesos para los trabajadores de Salud • Esperan que este martes, en el marco de las reuniones virtuales, la cartera sanitaria dé precisiones a los trabajadores

Se trata del bono de 20 mil pesos otorgado por Nación, a pagar en cuatro cuotas de 5 mil pesos, entre los meses de abril a julio. Este lunes se iniciaron medidas de fuerza en los Centros de Atención Primaria (CAPS) debido a que este sector quedó afuera del beneficio pese a que cumplen trabajos durante la pandemia.

“Le solicitamos a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, la efectivización en los ingresos de los trabajadores de dicho monto”, informó ATE que este lunes elevó una nota a Velázquez.

“Ante la reiterada solicitud, y el silencio del Ministerio desde hace meses, se solicitó que este martes, en el marco de las reuniones virtuales que mantiene el Ministerio con sindicatos semanalmente, se den precisiones con respecto a este pago”, explicó.

En el texto de la nota presentada, ATE destaca que “en ningún lugar de las normativas se excluye a trabajadores. Es claro que es para todos los trabajadores del Ministerio de Salud provincial, sin discriminar entre hospitales y Centros de Salud, o cualquier otra diferenciación”.

El sindicato espera que “antes de la teleconferencia que se realiza hoy a las 16 horas den una respuesta concreta”.

Arriba