Chajarí construirá 30 viviendas con fondos provinciales

Chajarí construirá 30 viviendas con fondos provinciales

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas y los avances en la ejecución de otras en el departamento Federación fueron los temas tratados en una reunión mediante videoconferencia que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti • También estuvo el senador provincial, Rubén Dal Molín

Al respecto, Bisogni afirmó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

Aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Destacó el “trabajo conjunto entre el estado provincial, los municipios, juntas de gobierno, comunas y legisladores para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Galimberti valoró “la importancia que tiene la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Chajari puedan seguir creciendo”.

“Poder contar con la casa propia no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, remarcó.

Detalló que “se encuentran en proceso de adjudicación 12 viviendas de madera, para que puedan comenzar a la brevedad su construcción” y señaló que “se trabaja en forma conjunta con el gobierno provincial para construir otras 18 nuevas unidades habitacionales en la localidad, con fondos provinciales a través del Programa Primero Tu Casa”.

En tanto, el senador Dal Molín afirmó que “estamos trabajando con el gobierno provincial, a través de las autoridades del IAPV para que los habitantes del departamento Federación puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades:”

En ese sentido, el legislador indicó que se “llevan adelante soluciones habitacionales en Villa del Rosario, Los Conquistadores, y Colonia Santa María y Las Margaritas con fondos provinciales. Además se trabaja para poder licitar nuevas viviendas en Federación y San Jaime de la Frontera”, agregó.

Arriba