Este miércoles se entregan nuevos Créditos a Microemprendedores Chajarienses

Este miércoles se entregan nuevos Créditos a Microemprendedores Chajarienses

El acto se realizará en Sala Independencia del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí, a las 10 hs. Se trata de 20 créditos reintegrables que beneficiarán a quienes ya se anotaron en 2019, siguiendo el orden de mérito.

En la ceremonia se hará entrega simbólica a 5 emprendedores, quienes estarán presentes para realizar la firma de sus respectivos microcréditos. Se trata de Silvana Lorena Benítez, Brenda Ester Calgaro, Esteban Tisocco, Walter Marcelo Merlos, y María Inés Ciuccio.
Esta extensión del programa ha sido establecida por Ordenanza N° 2228 H.C.D. luego de haberse aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda sobre el proyecto presentado el 10 de junio pasado por el Ejecutivo Municipal.
Cabe mencionar que, en el marco del programa de créditos para emprendedores, el año pasado se hizo entrega de un total de 70 subsidios, de hasta 50 mil pesos cada uno, a vecinos de nuestra localidad, que fueron seleccionados de un listado de más de 250 interesados. Ahora se suman 20 nuevos beneficiarios que fueron elegidos según los mismos criterios establecidos en la primera entrega.
En esta ocasión accederán a sus créditos los emprendedores Lisandro Darío Arnais (metalúrgica y herrería), Germán Andrés Avancini (apicultor), Silvana Lorena Benítez (fabricación de pastas), Brenda Ester Calgaro (corte y confección), Mariana Soledad Calgaro (peluquería y maquillaje), María Luz Canaglia (fábrica de hielo), Gisela Mabel Chaparro (lavandería), María Inés Ciuccio (estética), Miriam Noemi Galarza (manualidades de tela), Walter Marcelo Merlos (restauración y fabricación de muebles), José Ramón Pérez (leñera), Maria Luisa Puschasis (estampado artesanal textil), Rubén Darío Rader (elaboración y ventas de pastas caceras), Carlos Enrique Rodríguez (armado de palets), Ivana Lucia Sosa (apicultura), Melina Ivana Tellechea (confección de blanqueria), Esteban Manuel Tisocco (sublimaciones), Emanuel Antonio Versalli (herrería), Lucio Emanuel Vidoni (arreglo de artefactos a gas), y Sara María Zampedri (mercaderías).
La Ordenanza que establece estas nuevas entregas del programa expresa en sus considerando “que el mismo está destinado a promover el trabajo independiente y el fortalecimiento de emprendimientos locales a través de subsidios otorgados por el Gobierno de la ciudad”; y da cuenta “que la inscripción de interesados en obtener el crédito superó los cupos dispuestos por la Ordenanza N° 2054 HCD”. Que por lo antes expuesto, “el Departamento Ejecutivo determina ampliar en la cantidad de 20 (veinte) subsidios más de créditos para emprendedores”, inscriptos en el listado vigente.

Programa de créditos para emprendedores

El mismo nació de un proyecto del Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí que fue aprobado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del 27 de junio del 2019, sancionándose la Ordenanza N° 2054. Por su parte, el Ejecutivo dispuso la reglamentación del mismo por Decreto Nº 579/2019.
Aquí se establece como destinatarios a emprendedores, personas físicas, mayores de edad, sin posibilidad de acceder a otro tipo de crédito y organizados en torno a la gestión del auto empleo. Para la realización de actividades de producción, manufactura y/o comercialización de bienes y /o servicios, domiciliadas en la ciudad de Chajarí. El monto máximo por emprendedor y por grupo familiar es de hasta $ 50.000 a devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 2.000 cada una.
El plazo de inscripción cerró el 31 de julio, donde cada aspirante debió presentar carpeta con proyecto de emprendimiento. Ya que los inscriptos superaron el total de créditos previstos, se llevó a cabo la evaluación y elección de los beneficiarios según un orden de prelación determinado por la factibilidad del proyecto y la garantía ofrecida para el recupero.
Asimismo, se efectuó la evaluación de la documentación y formularios solicitados, requiriendo informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, se conformó el listado de inscriptos, y el 22 de agosto, la Secretaria de Hacienda del Municipio procedió a suscribir los primeros 30 convenios, planes de pago y efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que fue abonado en un solo pago, de acuerdo a lo presupuestado en el proyecto presentado por el Emprendedor. El 15 de noviembre, por su parte, se concretó una segunda entrega, sumando a 40 nuevos beneficiarios, a través de una ampliación del programa.

(Foto: entrega 2019)

Arriba