Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días

Volvieron a abrir las Cataratas del Iguazú después de más de 110 días

Los residentes locales deberán solicitar turno y podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los sábados y domingos entre las 9 y las 11

Las Cataratas del Iguazú quedaron reabiertas parcialmente este sábado, aunque sólo para Los residentes locales, luego de 100 días de veda por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial”, dijo a la prensa Claudio Filippa, alcalde de la ciudad de Puerto Iguazú.

Los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 a 14, y podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11, previa confirmación del cupo.

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la Estación Cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al Circuito Superior por el Sendero Verde.

Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del Parque Nacional.

Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas Estaciones del Tren de la Selva (Central y Cataratas), que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.

El Parque Nacional Iguazú contiene 275 saltos de agua, en un arco que abarca 2.700 metros y una altura máxima de 82 metros. Son una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, según la fundación New7Wonders y uno de los principales destinos turísticos del país.

Arriba