Ricardo Bravo recibió las llaves del predio del futuro corralón municipal

Ricardo Bravo recibió las llaves del predio del futuro corralón municipal

Esta mañana el Intendente de Federación recorrió el predio y se comenzaron con los trabajos de mejoramiento del lugar.

Ricardo Bravo se refirió a las condiciones de las infraestructuras del nuevo predio en donde señalo que la parte eléctrica está instalada y en los próximos días se irán incorporando las dependencias que requiere el corralón municipal, “darle más organización y funcionalidad para que el trabajo sea más efectivo” acentuó.

Al recorrer las instalaciones sostuvo que se armará el nuevo corralón de acuerdo a un proyecto, “lo bueno de este predio es que tiene una infraestructura muy importante, un galpón de 15 x 30 metros, muy amplio, con una infraestructura enorme” subrayo. A lo que se agrega otro galpón, una área de administración y una oficina de entrada, “cuando comience a funcionar en su totalidad el beneficio será muy grande” aseguró.

Acompañado por el ex Propietario del Emprendimiento Avícola Roque Burna y el Secretario de Obras y Servicios Publicos Luis Espil, señalo que montar el nuevo corralón “será de muy bajo costo” porque la parte de la recolección de basura “operará desde la planta de tratamiento de residuos”. “Se va a refuncionalizar todo para que cada una de las dependencias este trabajando en el lugar que le corresponde” indicó.

Recordó que la finalidad del proyecto que fue establecido oportunamente en el Proyecto de Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante fue “erradicar de manera definitiva la cría de pollos en los galpones del Barrio de CAFESG, “los vecinos no van a tener más este problema y que eran producidos por los malos olores que provenían de los galpones de pollos” remarcó.

En este sentido agrego que el lugar en donde está actualmente el corralón “era un punto neurálgico, necesitábamos tener una urbanización para cambiarle el contexto a esa zona para que tenga un mayor valor”. Adelanto que se está trabajando en un proyecto de urbanización de la Avenida Alem, “esto elevará el valor de los barrios aledaños y cambiará también la estética del lugar” sostuvo.

Arriba