Francisco Uranga es el nuevo Coordinador del Consejo Empresario de Entre Ríos

Francisco Uranga es el nuevo Coordinador del Consejo Empresario de Entre Ríos

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) designó al ingeniero Francisco Uranga como coordinador de la entidad. Uranga es ingeniero industrial y periodista, con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Francisco Uranga trabajó como consultor en mejora de procesos en sectores de la construcción, consumo masivo, finanzas y obras sociales, fue redactor en la sección económica del diario español El País y se desempeñó como asesor en el Consejo Federal de Modernización. Su función será coordinar las actividades del CEER y articular con los distintos actores de la sociedad civil.

El nuevo coordinador mantuvo este viernes la primera reunión con los socios del consejo, en la que el tema central fue la crisis provocada por el COVID-19. En el encuentro, que se realizó en forma virtual, se definió avanzar con el diagnóstico sobre el impacto la pandemia en la actividad económica de Entre Ríos, que será realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.

El presidente de la institución, Héctor Fratoni, destacó la importancia de la nueva etapa que comienza con la designación del nuevo coordinador. “Es un momento muy difícil para la economía de la provincia y desde el Consejo Empresario podemos hacer un aporte valioso para encontrar una salida a la crisis”, planteó Fratoni. Para ello, destacó el presidente, es fundamental contar con información del estado de situación y articular con otros sectores de la sociedad civil.

De la reunión participaron Héctor Fratoni, de Mega; Patricia Popelka, de ENSA; Silvia D’Agostino, del Sanatorio La Entrerriana; Lila Yáñez, de Empresas Hoteleras Yáñez Martín; Germán Jorge, de Dimaco; Juan Pablo Cerini, de El Hinojo; Noelia Zapata, de La Agrícola Regional; Raúl Marsó, de Las Camelias; Gabriel Bourdin, Petropack S.A.; Atilio Benedetti, Tierra Greda; Sergio Reggiardo y Alfredo Calabrese, de la Bolsa de Comercio; Renzo Gregorutti, de José M. Benitez e Hijos S.A.; Mariana Fernández Urdizar, de CMS S.A.;  Adrián De Monte, de Johnson Acero S.A.; Dan Arias, Securitas Argentina S.A y Juan Ignacio Leiva, de Leiva Hermanos.

Arriba