Este miércoles se entregan 3 viviendas sociales ubicadas en Barrio Curiyú de Chajarí

Este miércoles se entregan 3 viviendas sociales ubicadas en Barrio Curiyú de Chajarí

Será a las 10 hs. en sala Independencia del Centro Cultural, en un acto que encabezará el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. Las nuevas unidades se construyeron con recursos municipales y nacionales.

Junto al Intendente, estarán presentes la Secretaria de Gobierno, Lic. María Elisa Moix y la Coordinadora del Organismo Autárquico Administrador de Vivienda, Rosana Borda; acompañando a los nuevos adjudicatarios de estas viviendas ubicadas calle Pública, entre calles Concejal Brarda y Concejal Casas, del Barrio Curiyú de nuestra ciudad.
En esta oportunidad accederán a su casa propia las parejas integradas por Patricio Daniel Zarza y María Fernanda Gómez; Patricia Graciela Aranda y Pablo Humberto Ruiz; y Víctor Hugo Fernández y Noelia Beatriz Morinico.
De esta manera se estará concretando la firma del acta y entrega de llaves de 3 viviendas sociales en el marco Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas 22 unidades habitacionales.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la adjudicataria Patricia Graciela Aranda se manifestó muy contenta “de tener mi propia casa, el sueño cumplido que quería tener para mi familia”. También recordó que se había anotado para acceder a las viviendas sociales hace 7 años atrás “y salí sorteada en las 50, seguimos esperando y ahora vamos a cumplir el sueño de tener nuestra casa”.
En cuanto a cómo se integra su familia, Graciela nos contó que tiene 4 hijos junto a su marido, “que están súper contentos, no ven la hora de que ya me entreguen las llaves para poder cambiarnos”. A lo que agregó “yo ya estoy acomodándome para poder cambiarnos, cuando este todo listo, y principalmente bajemos la luz, ya nos mudamos”.
Por su parte, Noelia Morínico, otra de las beneficiarias, contó que se inscribió en el 2013, que su familia está integrada por su marido y 4 hijos. También comentó que una vez entregadas las llaves de la vivienda se abocarán a los trámites para poder contar con el servicio de energía eléctrica y así poder mudarse a la brevedad. Por último, la adjudicataria les indicó “a la gente que se inscribió, que tengan paciencia, que no se den por vencido porque les llega”.
Cabe recordar que las primeras 14 viviendas fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, y las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio pasado, siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Plan Nacional de 50 viviendas

En noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.
“Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad”, precisó Galimberti en esa oportunidad.

Arriba