Vera Liza Ferrando habló del trabajo legislativo y la relación con el Ejecutivo Municipal

Vera Liza Ferrando habló del trabajo legislativo y la relación con el Ejecutivo Municipal

La Concejal de UCR Cambiemos de Federación destaco “el trabajo que se realiza entre ambos bloques”. Además cuestiono que el Ejecutivo Municipal “no conteste los pedidos de informes”. También señalo que los federaenses “no somos escuchados” en los reclamos a CTM por resarcimientos por daños y obras inconclusas a partir de la construcción de la Represa de Salto Grande o los altos costos de la energía eléctrica.

La legisladora manifesto que se ha acompañado las ordenanzas del oficialismo que se creían convenientes para la comunidad “uno no puede decir todo que no porque es de otro partido” expresó y sostuvo “Federación nos puso en este lugar para que sumemos todo lo que a la ciudad la beneficie”. Señaló que se presentaron ordenanzas propias; “como así también propusimos modificaciones a las elevadas por el oficialismo” indicó.

Reclamos a CTM

Recordó el reclamo realizado por el exintendente Carlos Cecco solicitando resarcimiento para la ciudad de Federación “le pedimos al actual Intendente que continúe con ese reclamo” planteó. “¿Porque Concordia cobra ese dinero y nosotros no?” se preguntó. Remarco que la ciudad “no recibe aporte mensual” sobre los daños que ocasiona la represa en toda la zona ribereña de la localidad, a lo que se suma los altos costos de la energía eléctrica “no existimos” cuestionó en referencia a respuesta que debería dar el organismo binacional.

Pedidos de Informe

Puso en conocimiento que se han presentado pedidos de Informe al Ejecutivo Municipal, “queremos tener acceso a la información; como así también la comunidad requiere explicaciones sobre que orientación tiene el gobierno para la ciudad” expresó, cuestionando que a la fecha “no hemos tenido ninguna respuesta” planteando en este sentido que algunos temas merecen ser resueltos en lo inmediato.

Enumero el estado crítico de algunos vehículos municipales, el estado de la rotonda en avenida de Alem, la venta on line de entrada anticipada a termas, como así también preocupa el estado general de los servicios e infraestructura de la ciudad por citar algunos temas que inquietan a la oposición y a los ciudadanos, “esto es plata de todos los federaenses y en épocas críticas como la que estamos viviendo se debe cuidar los dineros públicos” puntualizó.

Recursos municipales

En este sentido dijo que solicitan conocer en detalle los dineros que está recibiendo el municipio, si son ATN (Aportes del Tesoro Nacional), si se tienen que devolver, o si corresponden a adelantos de Coparticipación, “no tenemos respuestas, esto merece una mayor claridad sobre los ingresos de dinero, el destino y como se administran estos fondos que son de todos los ciudadanos o si los tendrá que devolver en algún momento toda la comunidad viendo recortados su servicios, falta de políticas sociales o disponer de menos obras en el barrio que habita” indicó.

Licitación Servicio Termas

Considero que el Ejecutivo Municipal deberá dar a conocer la manera que utilizo para determinar la empresa adjudicatarias de la licitación, “hay propuestas bastantes similares” menciono y detallo que si bien las cuatro ofertas superan la base establecida en el pliego “una en particular prevalece ampliamente sobre las otras en lo que hace a la propuesta económica por más de 35.000 entradas vendidas, que es según los datos, los ingresos son mayores a este número en casi todos los meses del año” subrayó. “Llegado el momento las cuatro empresas y los federaenses “se merecen saber los argumentos por los que se tomo la decisión de adjudicar a quien se considero la mejor propuesta”.

Banco de Tierras

Recordó que en propuesta de campaña, y también del oficialismo, se promovía que el Municipio contaría con un banco de tierras, “hacia dónde va a apuntar Ricardo – Bravo – no lo sé, eso deberíamos hablarlo con él, supongo que va a ir por ese lado ya que es lo que prometió en campaña, asegurar al federaense una vivienda digna” marcó.

Puso de ejemplo los diferentes programas de viviendas que lleva a cabo en la localidad de Chajari, “los vecinos van pagando su vivienda, otros tienen su lote y el municipio construye, pero siempre el contribuyente va pagando su propia casa” especificó como una alternativa a implementar en lo local para la solución habitacional.

Explicó que implementar los programas de viviendas es “pura decisión del Ejecutivo”, donde se pueden dar diferentes alternativas, como ser expropiar tierras, comprar lotes o que los propios vecinos tengan su terreno y ayudarlos a construir, “seguramente la ordenanza pasará por el Concejo y estaremos acompañando si es conveniente para la comunidad y desde nuestro lugar hacer posible que los federaenses tengan su casa propia” enfatizó.

Informe Ciudadano

Arriba