Miller afirma que la venta de entradas anticipadas online las realiza el municipio

Miller afirma que la venta de entradas anticipadas online las realiza el municipio

El Secretario de Turismo explico cómo se gestiona la venta de entradas anticipada online para el parque termal, manifestando que “se implemento en el mes de enero por medio de una licitación pública”. Detallo que en esa oportunidad “se contrato un software o una empresa que estuviera a cargo del mantenimiento del sistema online” que permitiera adquirir o comprar una entrada.

Carlos Miller confirmo que la empresa ganadora de la licitación se llama termas de federación y es a través de la página de la Secretaria de Turismo, cuando se ingresa a comprar una entrada, “es derivado a esa página y se inicia el proceso de compra” ratificó. “Este proceso de compra finaliza cuando a través de mercado pago se ingresa los datos con la manera en que se va a pagar la entrada” señaló el funcionario municipal. “Es muy parecido a lo que ATER tiene contratado para pagar los servicios, y cuando se va a pagar deriva a la página PlusPago” puso como ejemplo citando al sistema usado por el gobierno de la provincia.

El Secretario de Turismo de la ciudad de Federación aseguro en Radio VIVA que los municipios o los estados provinciales no están en condiciones de sostener un software durante las 24 horas todo el año para vender; como así también el usuario quiere entrar a cualquier hora, a la noche o en cualquier momento” expresó.

Puntualizo que al momento de hacer uso de estos sistemas, “el cliente quiere que lo deje acceder, que la compra de esta entrada este registrada, estas empresas te garantizan de que el sistema va a funcionar. Esto no significa, como se dijo, que esto va a privatizar la venta de entradas, el dinero es depositado por Mercado Pago, es la empresa que da más tranquilidad a los usuarios de tarjeta, le deposita directamente a la municipalidad el valor de lo que esta recaudando” aseguró.

Manifesto que la pagina donde se venden las entradas, lo que hace es prestar el servicio para que desde el municipio se pueda generar la venta, “nosotros no tenemos en la municipalidad un sistema de software que podamos sostener en forma diaria, mensual o anual”.

Detallo que la Municipalidad, por licitación contrató el servicio y se paga un valor a esta empresa, “este costo es inferior al sueldo de un empleado, tenemos un servicio las 24 horas, todo el mes, para estar vendiendo estas entradas sin tener que hacer grandes erogaciones” indicó. Miller recordó que la venta de entrada online se implementó en el mes de enero y en la actualidad, Federación tiene la oportunidad de que los turistas adquieran la entrada.

Recordo que el propósito de la venta de entrada anticipada tuvo dos objetivos como ser generar algún ingreso para el mantenimiento del complejo termal, “llevamos vendidos hasta el momento 600 mil pesos en concepto de entradas anticipadas” confirmó.  Aseguro que el objetivo más importante “es que cada una de las personas que compre estas entradas está obligado a venir a Federación cuando se abra el parque termal, está obligada a contratar un hotel, ir a un restaurante porque no va a querer perder esa entrada que compro en su momento”.

En un tramo de la entrevista, Miller no compartió los cuestionamientos a la iniciativa de vender entradas anticipadas online generada sobre todo en las redes sociales y por lo que era consultado en la entrevista, “debería Messina o vos – por el conductor del programa – ir a la justicia y hacer una denuncia si consideras que hay un trasfondo malo, eso es por donde tenés que empezarla, entendes” dijo. “Es fácil agarrar un micrófono y usarlo para apuntar” reprendió sobre el pedido de información referido al sistema de venta de entrada anticipada.

Informe Ciudadano

Arriba