Chajarí: Se inauguró oficialmente el pavimento de calle Mitre, entre Estrada y el Arroyo Yacaré

Chajarí: Se inauguró oficialmente el pavimento de calle Mitre, entre Estrada y el Arroyo Yacaré

El acto se concretó este viernes, a la hora 10, en la intersección de Mitre y Estrada. El mismo fue presidido por el Viceintendente Marcelo Borghesan.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, y dijo, “inauguramos un tramo más de pavimento importante porque, a partir de esta cuadra que hemos pavimentado, vamos a desarrollar la pavimentación de calle Repetto, entre las Avenidas Siburu y Belgrano. Hemos tomado esa decisión, lo veníamos postergando por el tema del Arroyo, pero la ciudadanía ya entiende que eso no solucionará el problema del mismo, ya que el mismo tiene una particularidad que se subsanará a futuro con alguna obra especial para el Arroyo propiamente dicho”. Y añadió, “también, aprovecho la oportunidad para comentar que estamos haciendo, en la Terminal, el pavimento donde transitan los ómnibus; faltaría pavimentar Moreno y San Martín hasta el Arroyo y, con eso, desarrollaríamos el proyecto integral de este sector”.
A su turno, el Viceintendente de la ciudad, Cr. Marcelo Borghesan, dijo, “venimos a inaugurar este tramo de calle Mitre, recordemos que con esto estaríamos culminando todo lo que fue aquel proyecto del año 2018, cuando se inauguró el pavimento desde Güemes hasta el Arroyo Yacaré, con un trabajo de una captación de agua en calle 1° de Mayo, lo que solucionó un problema que venía de muchos años. Luego, se agregó una cuadra más hasta Rocamora y hoy esta arteria atraviesa tres barrios de la localidad: San José Obrero, La Tablada y Centro, así que estaríamos culminando esta parte del pavimento”. “Esta obra de pavimento es un esfuerzo conjunto que hacen el Estado Municipal y los frentistas, a través de la contribución por mejoras, lo que permite que vayamos por los distintos barrios haciendo obras de pavimento, lo que trae una mejor circulación, organiza lo que es el movimiento vehicular de la ciudad pero, también, hermosea el barrio, es decir, le da otra fisionomía (…). Quiero destacar y resaltar el trabajo de todo el personal municipal que trabajó en esta obra”, agregó Borghesan.
Hay que recordar que dichos trabajos comenzaron el 20 abril pasado – finalizando el 20 de junio – y se realizaron con mano de obra municipal, completando un total de 168 metros lineales, con un ancho de 7,50, contando con una inversión de $4.800.000. Asimismo, hay que decir que esta nueva cuadra de pavimentación se llevó a cabo por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras, y se realizó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Finalmente, hay que mencionar que participaron del acto inaugural junto al Viceintendente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, la Diputada Nacional Gabriela Lena; miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos de esta zona de la ciudad y medios de prensa.

Arriba