Agmer realizará un nuevo “apagón virtual” de 48 horas esta semana

Agmer realizará un nuevo “apagón virtual” de 48 horas esta semana

La medida de acción, que se inició la semana pasada, comprende una desconexión de 48 horas jueves y viernes, y una Jornada de trabajo sindical online de dos horas el miércoles en el marco de las Jornadas Institucionales • “Estamos exigiendo al gobierno provincial que deje de ajustar a los trabajadores y haga una propuesta salarial que nos permita recuperar un poco el poder adquisitivo de nuestro salario”, explicó a APFDigital, el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri

Agmer retoma esta semana las medidas de fuerza con un nuevo apagón virtual, esta vez de 48 horas, los días jueves y viernes. A eso sumará una Jornada de trabajo sindical online de dos horas el miércoles en el marco de las Jornadas Institucionales.

Las acciones fueron definidas en el plenario de secretarios generales del 24 de julio y comenzaron la semana pasada con una desconexión de 72 horas. 

“Estamos exigiendo una pauta salarial que nos permita recuperar lo perdido, llevamos seis meses con una inflación acumulada y una percepción de inflación que lamentablemente no es muy alentadora”, indicó Zampedri y reconoció que se encuentran “muy preocupados por este escenario”.

Las acciones también son en rechazo a la Ley de Emergencia, sobre la que se realizó un planteo de inconstitucionalidad. “Estamos exigiendo al gobierno provincial que haga un esfuerzo, que deje de ajustar a los trabajadores y nos haga una propuesta salarial que nos permita recuperar un poco el poder adquisitivo de nuestro salario que claramente se ve muy golpeado por el proceso inflacionario y recesivo de nuestro país”, agregó el dirigente y responsabilizó por la situación a “las políticas del gobierno macrista que claramente beneficiaba a los sectores concentrados de la economía y las consecuencia de la pandemia”.

“Por eso, desde Agmer propiciamos que los sectores que han sido beneficiados en los últimos años sean los que hagan el esfuerzo una vez en la vida y por eso estamos de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas”, sostuvo.

Arriba