Federación solicita al gobierno provincial aporte económico por resarcimiento de daños que ocasiona la represa

Federación solicita al gobierno provincial aporte económico por resarcimiento de daños que ocasiona la represa

Ricardo Bravo comento que este lunes se le presento a la Ministro Rosario Romero el proyecto “para que Federación tenga el mismo tratamiento que la ciudad de Concordia” respecto a los aportes que le brinda CTM a la vecina localidad. Foto: Archivo

El Presidente Municipal confirmó que el pedido al Gobierno Provincial por aportes de CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) ronda los 18 millones de pesos, “una vez que llegue gobernación van a entrar a discutir este tema y ver si es factible o no el monto”.

El intendente de la ciudad recordó que durante el tiempo de transición del gobierno local el tema fue conversado con el ex Intendente Carlos Cecco, pedido al que posteriormente se sumaron los ediles de ambos bloques, “es un tema que lo teníamos en carpeta para ir trabajándola” señalo Bravo.

Manifesto que la documentación presentada este pasado lunes “fue actualizada” con respecto a la presentación que se había sido efectuada por la anterior gestión. “El aporte que solicitamos es un pago mensual por los daños que la represa genera aguas arriba” puntualizó.

Bravo remarco que el pedido está más que justificado, asegurando que “Federación tiene que tener el mismo tratamiento”. “Esto pasa más por una decisión política” consideró sobre el aporte que solicitaron distintas gestiones municipales. “Lo que yo hago es la gestión, como defensor de los intereses de Federación tenemos que hacerlo” acentuó el Intendente.

Al dar detalles de lo conversado con la Ministro de Gobierno y Justicia Rosario Romero indico “se comprometió de poder hacer un Dictamen del Ministerio de Gobierno para poder elevarlo a Gobernación” expresó.

Al dar detalles de la argumentación del pedido enumero que Federación con la construcción de la represa de Salto Grande, “debió dejar atrás una ciudad, un pueblo, el desarraigo, sumado a todas las obras o cuestiones que nos están debiendo y todavía no han llegado” enfatizó.

Entre los daños que el embalse genera cuando la cota del embalse está por encima de los 36 o 36.50 describio que “hace un deterioro importante en toda la costa de Federación y eso también es un costo importante que debe afrontar el municipio”. A lo que se debe sumar “deudas por resarcimiento” de inundaciones que la localidad a sufrido en los últimos años.

Informe Ciudadano

Arriba