Chajarí inauguró la Subcomisaría del Niño, el Adolescente y la Familia

Chajarí inauguró la Subcomisaría del Niño, el Adolescente y la Familia

El acto se llevó a cabo este jueves, a las 11, en el edificio situado en calles Moreno y Rocamora. Participaron del mismo el Intendente Pedro Galimberti; la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra la Ministra de Gobierno y Justicia, y dijo “la verdad es que sabemos que en este siglo, en el siglo xxi que transitamos, se ha puesto más que nunca en la agenda de todos los argentinos la temática de género, la temática de la violencia y la necesidad del combate contra todo tipo de violencia, contra las mujeres y contra los niños. Esta dependencia policial que, con tanto esfuerzo, la Municipalidad de Chajarí ayudó a concretar, expresa lo que nuestra comunidad, lo que Argentina ha expresado en los últimos años a través de muchísima legislación”. Y continuó, “seguramente, nuestra Diputada Nacional, nuestro Senador que están acá presentes, han transitado, en las esferas legislativas, sanciones de normas vinculadas a la temática de género, al combate contra la violencia, contra las mujeres y los niños”.


Del mismo modo, la Ministra Romero añadió, “nuestra Policía de Entre Ríos, en todo su desarrollo provincial, tiene áreas especializadas, pero además forma específicamente a hombres y mujeres de la Policía para ayudar al combate contra la violencia. Y estas dependencias, que son muestras de esa especialización, y que son muestra de un esfuerzo compartido entre el estado municipal y el estado provincial, nos van a ayudar aún más a concretar políticas de igualdad y políticas de libertad entre varones y mujeres”.

“Por eso es que hoy me pone muy feliz el que se haya podido concretar y que esté en este lugar, accesible a los habitantes de la ciudad, el que esté al lado de un CIC que integra miradas del estado que son miradas de cuidado del mismo, y celebro el esfuerzo que ha hecho el Presidente Municipal por su concreción. Sé que bregó por esto, me dijo hace un mes, ‘estamos ultimando los detalles para terminar’ y le expresé, en aquel entonces, al Jefe de Policía, ‘me gustaría estar, me gustaría conocerlo’, y la verdad que estoy muy contenta de que hoy estemos en esta celebración”, concluyó Romero.


A su turno, el Intendente de nuestra localidad, Pedro Galimberti, dijo, “muchísimas gracias por estar hoy aquí en la ciudad de Chajarí inaugurando esta Comisaría que con el esfuerzo de los chajarienses y para, en definitiva, beneficio de nuestra comunidad estamos logrando concretar. Un trabajo donde hay que reconocer el esfuerzo y el empeño que han puesto funcionarios anteriores, como era el comisario Alberto Román, quien estuvo al frente de la Departamental Federación y que tuvo continuidad con el Comisario Fabián Noya y, obviamente, el accionar de parte de la Comisaria número 1 de Chajarí, a través de sus diferentes funcionarios y desde el Municipio mismo, hoy estamos concretando esta obra que, es importante en definitiva para los chajarienses”.

Y agregó, “aprovecho la oportunidad y las cámaras para agradecerle, Ministra, y al Comisario Maslein que, en cada oportunidad que estamos estado en Paraná, a veces con audiencia y a veces no, siempre han estado a disposición en la medida de sus posibilidades (…)”.


Cabe mencionar que, luego de las palabras de las autoridades, se concretó el corteo de cintas correspondiente y el descubrimiento de una placa.

Asimismo, el Padre Martín Bordet realizó la invocación religiosa y la bendición de la Subcomisaría. Asimismo, hay que decir que participaron de la actividad junto al Intendente Galimberti, a la Ministra Romero, y al Jefe de la Policía, Maslein, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador Provincial Rubén Dal Molín; el Viceintendente Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; vecinos; y medios de prensa.

Arriba