“La revista generará concientización turística” comentó Carlos Miller

“La revista generará concientización turística” comentó Carlos Miller

La revista Descubriendo Federación fue presentada esta mañana en el Salón de los Escudos de la Municipalidad

Ante la presencia del Intendente Ricardo Bravo, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez, concejales y la Directora Departamental de Escuela se dieron detalles del material que será ofrecido de manera virtual y en formato PDF, estando a deposición de quienes quieran conocer detalles específicos de la ciudad en la página oficial de la Municipalidad o de la Secretaria de Turismo.

 El Secretario  de Turismo Carlos Miller explico en Conferencia de Prensa y en la que estuvo presente Informe Ciudadano, que la revista tendrá un gran valor educativo y podrá generar una “concientización turística” a través del trabajo que los docentes puedan hacer con los alumnos en los diferentes establecimientos educativos. Señalo que la revista podrás ser “una herramienta” para el ámbito educativo al disponer del material que ofrecerá desde una mirada pedagógica, pero también turística.

Por su parte la Directora Departamental de Escuela Mónica Masetto sostuvo que la revista “atiende las necesidades de todo tipo” viniendo a cubrir una demanda que tenía el ambiente educativo. Destaco que desde el Municipio se piense  trabajar junto a la Dirección Departamental de Escuelas, “es muy valioso, no solo para mí; sino también para los directores y los supervisores”, considerando que el material es muy preciso para ser utilizado con los alumnos.

Seguidamente Lidia Grigolatto, personal de la Secretaria de Turismo realizo una explicación sobre la iniciativa de elaborar la revista Descubriendo Federación, acentuando que el material que se ofrece está pensado para los alumnos de los establecimientos educativos “porque el material que se ofrece desde la Secretaria de Turismo es un material que está pensado para el turista” indicó.

La empleada municipal recordó que en cada inicio de clases o durante el año los alumnos se acercan a la Secretaria de Turismo en busca de material de estudio que muchas veces no la encuentran en otro lugar como ser fechas históricas, planos, mapas viales u otra información, “el pedido de elaborar un material que contenga la mayor información de la localidad surge de parte del Secretario de Turismo – Miller – en enero de este año, de que armemos un equipo de trabajo para armar un material en donde los alumnos encuentren esta información” explicó.

Informe Ciudadano

Arriba