Asociación Ángel ante la urgencia de contar con mayores aportes

Asociación Ángel  ante la urgencia de contar con mayores aportes

Asociación Ángel necesita actualmente la continuidad de aportes económicos para contar con profesionales para atender consultas y tratamientos de niños y mayores que presentan diferentes discapacidades.

La Asociación Ángel desde hace meses no recibe recursos económicos que posibiliten atender las distintas patologías de  las personas  que asisten a la institución en busca de asistencia.

Ante esta crítica realidad desde la institución debieron comenzar con organizar comidas, como es el caso de la venta de locro para recaudar algo de dinero que si bien es un ingreso económico, el dinero es insuficiente ante la gran cantidad de atenciones que se deben cubrir.

Las consultas, atenciones. talleres y tratamientos, en la mayoría de los casos deben ser prolongados, debieron suspenderse desde principio de año y el estado de salud de las personas no tiene los controles  profesionales debido a la falta de recursos para la contratación de estos servicios.

Distintos organismos del Estado, llámese nacional, provincial o municipal tienen la obligación de estar presentes ante este tipo de cuestiones, para que la frase “donde hay una necesidad, existe un derecho” no sea solo muletillas de campañas electorales.

 Son momentos, como tantos otros, de una difícil situación económica social, pero más complejos son para aquellos que no disponen de los recursos indispensables para a diario afrontar altos costos de dinero en cuestiones de salud que requieren una asistencia permanente y prolongada. 

No se trata de plantearles a quienes necesitan una ayuda inmediata que los aportes  llegarán cuando la situación económica mejore o pase la actual  pandemia, el “Estado presente” es hoy, y los recursos que hagan falta deben llegar en lo inmediato. Se trata de entender algo sumamente básico, ayudar a quienes tanto lo necesitan a mejorarles su día cada vez un poco más y que logren en el tiempo un mejor bienestar en su salud. 

Informe Ciudadano

Arriba