Qué dice sobre Entre Ríos el decreto nacional que extiende la cuarentena

Qué dice sobre Entre Ríos el decreto nacional que extiende la cuarentena

En el texto se menciona a Paraná y su “importante aumento de casos”, aunque luego se explican las razones por las cuales toda la provincia permanecerá en la fase de distanciamiento

El Gobierno extendió este domingo, por decreto, la cuarentena flexibilizada por coronavirus en toda la Argentina hasta el 30 de agosto. Ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires se verán afectadas, total o parcialmente, por el régimen de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre Ríos, como se ha anunciado. es una de las provincias que de manera íntegra permanecerá en la fase de distanciamiento social.

En el texto de la resolución nacional se menciona específicamente a Paraná como una de las regiones de preocupación: “Que la Provincia de ENTRE RÍOS presenta transmisión comunitaria en la ciudad de PARANÁ, con un importante aumento del número de casos, lo que se refleja en disminución en el tiempo de duplicación de casos a CATORCE COMA TRES (14,3) días“.

Sin embargo, más adelante se dan las razones por la cual ninguna localidad de la provincia fue afectada por un endurecimiento de las medidas: “Que la Provincia de MENDOZA, la Provincia de SANTA FE, la Provincia de ENTRE RÍOS, la Provincia de RÍO NEGRO y la Provincia de CÓRDOBA, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos. Según afirman las autoridades en estas zonas se presenta, además, un sistema intensificado de búsqueda de casos por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de COVID-19″.

“En este marco, y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado que las Provincias de MENDOZA, CÓRDOBA, ENTRE RÍOS, RÍO NEGRO y SANTA FE, puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debiéndose redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva“, agregaron.

Arriba