Concejales de UCR Cambiemos en reuniones Institucionales

Concejales de UCR Cambiemos en reuniones Institucionales

Los Concejales de UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando y Sebastián Bouchet se refirieron a las reuniones que vienen manteniendo en temas de interés para la comunidad.

Reunión con IMFER

En principio se refirieron a la reunión celebrada con referentes del IMFER, donde señalaron que “se abordó lo referente al Polo Tecnológico en donde los empresarios plantearon algunas inquietudes que tenían en cuanto al proyecto” expresaron.

Al respecto indicaron que los representantes madereros señalaron su preocupación en dos aspectos básicos, primero lo referido al compromiso de garantía requerida para la concreción de los fondos para el proyecto, y en segundo lugar, el costo de funcionamiento y capital de trabajo inicial del programa de trabajo presentado. Sostuvieron que ambas condiciones fueron planteadas en el municipio, dado que entienden, son situaciones que exceden a una organización sindical-empresarial, tanto en tiempo como compromiso futuro de fondos.

Reunión con Director de la Producción

Comentaron además Ferrando y Bouchet que mantuvieron una reunión con el  Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, donde pudieron profundizar sobre los alcances del proyecto Polo Productivo Esc N° 23 “El Bizcocho”.

En este sentido señalaron su preocupación en cuanto al modo de trabajo, como además, posibles beneficiaros y quien pueden presentar planes para desarrollar las actividades que allí se proyectan. Resumieron que es una tarea a largo plazo, y en su criterio, un punto importante todavía a resolver.

Reunión con Citricultores

Por último señalaron que el pasado viernes concurrieron, invitados por la Asociación de Citricultores a una reunión donde también participó el Intendente Ricardo Bravo, el Director de la Producción y Ambiente Daniel Benítez, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez y los Concejales Justicialista María Tinte y César García.

En dicho encuentro, tal lo comentado por los concejales de Juntos por el Cambio, los productores les transmitieron su preocupación por nuevos asentamientos en el ex emplazamiento y en la Escuela N 23 en donde el Intendente Bravo aseguró que “Federación  debe quedarse tranquila, no va a haber ningún asentamiento en ningún lado”.


Comprometió el Presidente Municipal que el proyecto de la Escuela 23 es crear un Polo Productivo, para producción primaria familiar, y con un objetivo claro de recuperar la cultura del trabajo.


No deja de ser un tema de preocupación de vecinos, que habitan o trabajan en zonas rurales, como es la seguridad. En la reunión se planteó que las  cámaras de vigilancia vuelvan a funcionar. Es imprescindible para su tranquilidad y también para evitar robos que en muchos casos tuvieron consecuencias lamentables.

Por último los concejales sostuvieron que todas estas reuniones “nos da una medida real de los temas que interesan a la comunidad y la posibilidad de elaborar propuestas que permitan el desarrollo de Federación”.

Arriba