Extención cloacas y agua potable

Extención cloacas y agua potable

El Presidente Municipal, Ricardo Bravo, junto con el Secretario de Obras y Servicios, Luis Espil y parte del equipo técnico de obras, visitaron este viernes los trabajos que se realizan sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, enmarcados como “Plan de Infraestructura para el mejoramiento sanitario de la ciudad” que consiste en dotar de red cloacal y agua a las viviendas que se construyen en la esquina de Alem y Kirchner, pertenecientes a la Caja Municipal de Jubilaciones.

Estas civiendas son parte del convenio firmado entre el anterior gobierno Naciona presidido por Mauricio Macri y el ex Intendente Carlos Cecco mediante el cual el Gobierno Nacional financió la construcción de106 viviendas con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Las mismas corresponden a 50 viviendas en Mz. 113, para el Registro Único, adjudicatarios a definirse, 16 viviendas en Mz. 186 para la excooperativa 17 de Noviembre, 15 viviendas en Mz. 1016 para el gremio Aemfe, 14 viviendas para la Caja Municipal de Jubilaciones y 11 viviendas en Mz. 2332 para ATE y Mz 1029.

Las obras, que lleva a cabo la actual gestión municipal, llevarán cloacas y agua potable directamente a estas viviendas, optimizando a su vez el servicio en esa zona.

Las tareas continuarán luego en los 40 lotes ubicados en el ex corralón municipal, recientemente adquiridos por compradores privados. Extendiéndose luego al barrio de Aemfe y barrio La loma, entre otros.

En cuanto a lo económico que financia este plan, los fondos están compuestos por parte del municipio y por los vecinos en lo que se denomina contribución por mejoras.

Obras como esta son las que permitirán un mejor saneamiento a la ciudad y por consecuencia una mejor vida a los habitantes por lo que se considera muy importante para el desarrollo urbanístico de Federación.

Arriba