Federación: Las 50 viviendas sin adjudicatarios

Federación: Las 50 viviendas sin adjudicatarios

La Cámara N° 2 – Contencioso administrativo Concepción del Uruguay dispuso medida cautelar.

Con los votos de dos de sus camaristas (Dres. Herramuspe y Lacava) y la abstención del Dr. López, la cámara N° 2 Contencioso administrativo de Concepción del Uruguay resolvió disponer una medida cautelar hasta tanto dicte, dicha cámara, sentencia definitiva, ordenando a la Municipalidad de Federación no realizar adjudicación o sorteo alguno en las viviendas construidas en Manzana 113 de Federación.

Recordemos que estas unidades habitacionales corresponden a un programa financiado por la Nación  Por un mejor vivir, donde ya existiera una medida judicial al respecto

La cámara en su resolución determinó requerir también a la Municipalidad de Federación el expediente administrativo referido a dicho programa, otorgando, además, un plazo de 5 días para ejercer el derecho a defensa. También dispuso el requerimiento de la fuerza pública para garantizar la custodia de las unidades habitacionales.

Ante esta situación el Presidente Municipal Ricardo Bravo suspendió, de acuerdo al informe de prensa del propio municipio, todo acto relacionado con el plan de 50 viviendas, entre los que se encontraba la inscripción y disposición de un nuevo listado de beneficiarios tal lo dispuesto en resolución judicial anterior.

Informe Ciudadano

Arriba