Galimberti ve un futuro “hipotecado”

Galimberti ve un futuro “hipotecado”

El dirigente radical, que aspira a la gobernación, cuestionó la continuidad del Bersa como agente financiero de Entre Ríos por los próximos diez años, con opción de prórroga por cinco más. Para Galimberti “la renovación de la contrato con el Bersa hipoteca el futuro de los entrerrianos”.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sumó su voz de rechazo a la renovación del agente financiero de Entre Ríos con el Bersa, que cuestionó la dirigencia de Cambiemos.

“Aquí tenemos que hacernos una pregunta, que es una cuestión de fondo, y que es el interrogante sobre qué tipo de agente financiero necesitamos los entrerrianos y para qué fines. Yo no quiero un banco cuyo único fin lucrativo sea ganar a costa del Estado, cobrar intereses usurarios, vender seguros y servicios al personal del Estado y privar a muchos pueblos y ciudades de acceder a un servicio esencial. Yo quiero un banco que aliente la producción, que sea un socio estratégico del Estado y del sector privado que quiere trabajar, producir y emprender”, señaló Galimberti.

También ponderó el rol que, como contracara del Nuevo Banco de Entre Ríos, asumen el Banco de Corrientes y el mismo Banco de Santa Fe, que pertenece al mismo grupo empresario.

Además Galimberti bregó porque el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) y Sidecreer “tengan un rol más preponderante en la prestación de servicios que hoy están concentrados en el agente financiero, ya que esto podría realizarse sin crear nuevas estructuras y podría resultar beneficioso para los trabajadores activos, el sector pasivo e incluso para los Municipio y Comunas de Entre Ríos”.

“Tenemos que dejar de jugar en segunda categoría. Entre Ríos tiene que dejar de ser la ‘hermana pobre’ de las provincias de la reunión Centro o de la mesopotamia. No tenemos que conformarnos con cualquier cosa sino plantear exigencias que estén a la altura de lo que Entre Ríos necesita para su desarrollo y si no lo hacemos ahora nuestro futuro estará hipotecado por 15 años”, subrayó el dirigente radical, que es uno de los que aspira a suceder a Gustavo Bordet en 2023.

Señaló que “la naturaleza comercial de cualquier entidad bancaria es hacer negocios. Es comprensible la racionalidad que orienta sus acciones. Pero la racionalidad pública, y de quienes están al frente del Estado, es defender los intereses de los entrerrianos, que poco tienen que ver con los fines económicos y comerciales que persigue el Bersa”.

Arriba