Chajarí trabaja en la realización del carnaval con entradas populares y sin competencia

Chajarí trabaja en la realización del carnaval con entradas populares y sin competencia

El evento se llevaría a cabo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Esto lo vienen coordinando las cuatro entidades que han solicitado la concesión del evento, junto al Gobierno de Chajarí.

Cabe recordar que los clubes organizadores de los Carnavales 2020 han solicitado al Honorable Concejo Deliberante contar con la concesión nuevamente, solicitud que se está tratando en Comisión. De aprobarse la misma, los Carnavales Chajarí 2021 contarán con participación de las comparsas Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, junto al Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
Los carnavales se realizarían el sábado 13 y domingo 14 de febrero, fin de semana largo por los feriados de carnaval, en el corsódromo de avenida 9 de Julio, entre Álvarez Condarco y Belgrano. El evento sería sin competencia y con entradas populares a definir.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola nos confirmó que desde el Gobierno Municipal “estamos trabajando con las comparsas y los clubes para ver la posibilidad de que podamos tener carnavales 2021, siempre supeditado a que esta pandemia lo permita”.
En este sentido manifestó que “nosotros nos hemos reunido con las cuatro comparsas que hay en Chajarí, pero en realidad quienes tienen que dar la consignación del corso son los concejales, pero todavía no lo hicieron porque también ellos estaban esperando a ver que decían las comparsas, si se iban a hacer cargo o no de hacer el corso”.
También contó que hasta el momento “hemos mantenido dos reuniones con un representante de cada comparsa y un representante de cada club, y ellos mismos propusieron de que sea sin competencia por dos razones: primero porque en cualquier momento podría llegar a suspenderse y otra porque, bueno, sabemos que va a ser una situación económica difícil, que ya la estamos teniendo, y por lo que uno va viendo se va a ir complicando un poquito más, y entonces no generar más gastos”.
A lo que aseguró que “las comparsas se comprometen a traer mucha alegría, mucha diversión, con entradas populares, y vamos a tener que elaborar un reglamento extraordinario para el 2021, porque no va a haber competencia pero va a haber ciertos requisitos a tener en cuenta para mantener el nivel del espectáculo logrado hasta ahora”.

Arriba