“La presidente del Concejo no garantizó la enseñanza escolar de los niños”

“La presidente del Concejo no garantizó la enseñanza escolar de los niños”

“Sorprende que la presidente del Concejo Deliberante no apruebe el Proyecto de Resolución que posibilitaba la habilitación en el NIDO del Servicio de conexión gratuita para que las madres de los alumnos puedan descargar actividades virtuales relacionados con la educación” expresó el Concejal Luciano Slootmans

El Presidente de Bloque de UCR Cambiemos se refirió al Proyecto de Resolución tratado en la mañana de este jueves en el recinto del órgano deliberativo y que fuera presentado para garantizar el acceso al NIDO y poder disponer de servicio de conexión gratuita con un horario habilitado para que las madres o tutor puedan descargar actividades escolares.

En dialogo con Informe Ciudadano menciono que el proyecto sería una herramienta indispensable para que los niños de nivel primario de escaso recursos puedan afianzar sus estudios, a los que deberían sumarse alumnos de otros establecimientos educativos, “solicitamos que se habilite el NIDO para que las madres puedan acceder a dicho lugar y que sus hijos tengan la oportunidad de nivelar los aprendizajes, así poder continuar y garantizar la enseñanza escolar” comentó sobre el Proyecto.

“Llama la atención que la Presidente del Concejo Corina Rollano, quien además es docente, no acompañe la iniciativa sabiendo lo imprescindible que es la tecnología para la educación de los chicos en este tiempo de pandemia” expresó sorprendido Slootmans ante el voto negativo de Rollano.

“La actitud de Corina Rollano es un capricho político” sentenció el Concejal de Cambiemos y expuso que la negativa se da solamente porque el proyecto es presentado por el Bloque Cambiemos, espacio político que durante la pasada gestión de gobierno fue quien desarrolló y construyó el proyecto del “Nido”, espacio público y gratuito, de inclusión digital en donde se brinda conectividad, capacitaciones y accesos a nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Slootmans dijo que la referente de la gestión del Intendente Ricardo Bravo manifestó estar “en un todo de acuerdo” con la obra del NIDO y de los beneficios que posibilita a la formación de niños y adultos, “pero igualmente se opuso al proyecto, solamente porque fue presentado por Cambiemos” reiteró.

El presidente de Bloque de UCR Cambiemos remarco que la única argumentación de la legisladora del Partido Justicialista sobre su voto negativo fue que “no iba a acompañar con su voto positivo porque no podía ir en contra de su gestión” algo incomprensible sobre la aprobación de un proyecto que apuntaba a generar igualdad de oportunidades en familias de escasos recursos.

En este sentido recordó que la responsable de NIDO fue convocada en dos oportunidades por el Concejo Deliberante para que informe sobre las actividades que se realizan en el espacio y no asistió, “el mismo oficialismo reconoce desconocer las actividades, por lo que esto también fue parte de los motivos del porque no acompañaron el proyecto” lamentó.

 Al cierre, Slootmans señalo que esto es una muestra clara de “la falta de justicia social” que muestra el justicialismo y se perjudica considerablemente a los alumnos de la posibilidad de acceder a herramientas que posibiliten una mejor educación. (Informe Ciudadano)

Arriba