Retroceso de fase: Aseguran que los contagios “no se producen” en los gimnasios

Retroceso de fase: Aseguran que los contagios “no se producen” en los gimnasios

Los gimnasios volverán a verse afectados tras el nuevo decreto que declara el aislamiento en Paraná y Gualeguaychú • “Los contagios no están en los locales de aquellas actividades comerciales que han sido habilitadas”, dijo Hernán Bonarrigo, empresario del rubro, y explicó que cumplen con “todos los protocolos de bioseguridad”

Los gimnasios integran la lista de actividades que volverán a estar prohibidas en Paraná y Gualeguaychú tras la declaración del aislamiento en fase 3. “Los contagios no están en los locales de aquellas actividades comerciales que han sido habilitadas. Ya lo dijo el intendente de Paraná, hubo más de 4.200 fiscalizaciones y el 99% cumplió con los protocolos de bioseguridad”, afirmó el empresario.

Entendió que “los niveles de contagio indudablemente están donde no hay control, reuniones sociales clandestinas,  espacios públicos no contralados”.

Para reforzar su posición, Bonarrigo hizo referencia a una encuesta realizada por el sector sobre la situación epidemiológica en los gimnasios de Entre Ríos en las últimas cuatro semanas.

En ese período, en los 184 gimnasios y natatorios relevados, se registró un retorno de 15.719 socios que asistieron en el mes 175.052 veces a clases, es decir un promedio de 2,8 veces por semana. En total, 9 clientes avisaron que dieron positivo para Covid, y por protocolo procedió a aislarse a 54 personas. Ninguna de ellas dio positivo.

De la información recabada surgió que “ningún contagio se dio en gimnasios o piletas de la provincia”.

Bonarrigo también cito otros estudios realizados en países de Europa donde “salvando las distancias” llegan a conclusiones similares, es decir “los gimnasios, mientras mantengan los protocolos de bioseguridad, no son lugares de transmisión del virus”.

Arriba