Waldemar Cecco solicitó “mejores condiciones laborales” para las cocineras

Waldemar Cecco solicitó “mejores condiciones laborales” para las cocineras

El secretario gremial de la seccional de ATE Federación, Waldemar Cecco recibió reclamos de las cocineras de establecimientos escolares, “están cocinando en algunos establecimientos escolares con anafes muy precarios, con pérdidas de gas y escasas medidas de seguridad” planteó el dirigente gremial.

En diálogo con Informe Ciudadano manifestó la crítica realidad en donde las cocineras, no solo ven dificultadas al momento de realizar su trabajo por tener infraestructura y elementos deteriorados por el paso del tiempo; sino que además “no se ofrece la seguridad mínima indispensable que se requiere para este tipo de tareas”.


El dirigente gremial señalo que en este tiempo de pandemia, cuando los chicos aún no han regresado a clases, es oportuno para realizar todo este tipo de reparaciones, “trabajar en estas condiciones de por sí ya no es aconsejable, menos aun lo será con cientos de niños en los establecimientos escolares” planteó Waldemar Cecco.


Puntualizo también que es tiempo de que el trabajo del personal de cocina se valore y las políticas acompañen sus demandas en cuanto a lo salarial y condiciones laborales, “son personas de un enorme compromiso y predisposición para ofrecer el mejor menú para los alumnos, por lo tanto tenemos que acompañar con decisiones que mejoren su ámbito laboral, protegiendo la salud de los compañeros/as”.


Por otro lado se refirió a que mañana martes 1° de septiembre se celebrará el Día de las cocineras y cocineros, fecha que quedó establecida en 2008 “como un reconocimiento al sector” a través del decreto N°5251. Informó además que recientemente la Dirección de Comedores Escolares emitió la Circular N° 23 en donde ratifica que el martes 1 de septiembre es día no laborable.
Informe Ciudadano

Arriba