“Desde el Concejo acompañamos acciones para que la comunidad vaya retomando su normalidad”

“Desde el Concejo acompañamos acciones para que la comunidad vaya retomando su normalidad”

La Concejal UCR Cambiemos Vera Liza Ferrando se refirió a las reuniones mantenidas este pasado día lunes en donde se trataron temas relacionados con el uso de la pileta de natación semiolimpica, las actividades del NIDO y la actualidad de la Asociación Ángel.

La reunión con los funcionarios y responsables de diferentes áreas el actual gobierno se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante en donde participaron integrantes de ambos Bloques de Concejales.

Pileta de Natación Semiolimpica

Al comentar a Informe Ciudadano sobre la reunión mantenida con el Director de Deportes Alejandro Borda señalo que se intercambio ideas sobre la reglamentación del Carnet Deportivo y el uso de la pileta semiolimpica, “es una infraestructura deportiva muy importante y su uso será fundamental para el aprendizaje de la natación, recuperación de lesiones o la preparación de los deportistas para competencias en que deban representar a la ciudad” expresó.

“Con los demás legisladores y el Director de Deportes quedamos en seguir trabajando en la ordenanza para que la reglamentación quede con la mejor claridad posible y cumpla con los objetivos que se establecieron al momento de promover la práctica de esta disciplina y disponer que la infraestructura deportiva esté al servicio de la comunidad”.

Asociación Ángel

Desde la Asociación recordaron el trabajo que vienen haciendo desde hace ocho años, acompañados por profesionales para la atención de personas con discapacidad (niños, adolescentes y adultos) como así también el dictado de diferentes talleres “expresaron que el gobierno anterior les realizaba aportes económicos que debía afrontar la Asociación, y desde el comienzo del actual gobierno no han tenido respuestas sobre dicha ayuda económica” explicó la legisladora.

Los integrantes de la actual Comisión de Ángel plantearon que no cuentan con dinero para poder afrontar los gastos, en éstos momento están sin su  médico, que es quien sigue sus tratamientos desde hace años, cómo tampoco cuentan con neurólogos, psiquiatras, fonoaudióloga, kinesióloga, entre otras “desde nuestro bloque estamos totalmente de acuerdo en apoyar el pedido de aporte económico realizado al Ejecutivo Municipal”.

En este sentido expreso que para los integrantes de la Asociación “disponer de ésta ayuda económica es fundamental para continuar con el tratamiento que requiere cada uno, no podemos dejar de atender la cuestión de salud de quienes realmente están imposibilitados de cubrir los gastos que implica la atención de los profesionales” planteó.

En la conversación con este medio adelanto “este próximo día miércoles, a las 09;00 tenemos previsto en el recinto del Concejo un encuentro con referentes del área de discapacidad, en donde avanzaremos en cuestiones que den soluciones a pedidos de la Asociación Ángel”.

Encargada del NIDO

La legisladora de Cambiemos expreso que la responsable o encargada del NIDO comento lo que se está realizando, “es similar a lo que se venía realizando antes, dado que son programas que vienen de Nación” apuntó Ferrando,  aunque señalo que en el espacio abierto a la comunidad se debe ofrecer mayores servicios como ser “brindar a los chicos acceso a los trabajos virtuales o tecnológicos”, proyecto que fue votado en contra por la actual presidente del Concejo Deliberante.

Manifestó que en la reunión se planteo que el NIDO ofrezca acceso a la virtualidad o conexión de internet a toda la comunidad o establecimientos educativos, “los alumnos se ven limitados de acceder a los programas educativos o trabajos que se les envía de las escuelas por no disponer en su casa de determinadas herramientas como puede ser computadora o celular o conexión virtual adecuada para el correcto aprendizaje”.

Puntualizó además que el contexto actual por la pandemia, “hace que nuestra educación sea de manera totalmente diferente, hay que gestionar todo, para que cada alumno tenga igualdad de condiciones y al finalizar el año, eso se vea reflejado” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba