“Vamos a tener que convivir con el virus y hacerlo con responsabilidad”

“Vamos a tener que convivir con el virus y hacerlo con responsabilidad”

El Dr. Juan Esteban Vega manifestó que la ciudad de Federación “no va a escapara a la realidad nacional” en cuanto al crecimiento de casos de COVID-19. Además señalo que todas las provincias que rodean a Entre Ríos “son las que principalmente tienen el mayor número de casos”.

Al referirse a la ciudad de Federación marco que venía con una “incidencia baja” en casos de coronavirus si se la comparaba con otras localidades del departamento o provincias. En cuanto a los casos confirmados en las últimas horas manifestó que no tienen antecedentes de viaje “por lo que nos hace estar alertas” acentuó y pidió “estar alertas” en este tiempo de la cuarentena.

Al dar detalle sobre la aparición de posibles casos de Coronavirus sostuvo que si las personas respetan los protocolos “el riesgo de contagio es mucho menor” remarcando que estas medidas también se mantengan en las relaciones sociales o demás reuniones que se puedan mantener.

“La incidencia del virus se da en todos los climas” menciono y planteo que para los médicos o los infectólogos es difícil evaluar el comportamiento del virus. En este sentido llamo a “la responsabilidad de todos” para que en las próximas semanas se mantenga el compromiso en los cuidados, “no solo en las actividades del días; sino también a las que se hagan por la noche” acentuó.

Puntualizo que para que los casos positivos confirmados en las últimas horas “queden como casos aislados” la comunidad tiene que aunar esfuerzos en cuanto a los cuidados, “la forma de cuidarnos, el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del tapaboca, son las herramientas que nos van a defender hasta que salga la vacuna” insistió.

En cuanto a la variación que ha presentado la enfermedad en los últimos meses enumero que “se fueron agregando síntomas” en donde la gravedad mayor se encuentra en el grupo que presenta neumonías virales “son las que necesitan la mayor atención, asistencia respiratoria y terapia intensiva” resaltó.

El profesional de la salud señalo que algunas personas pueden ser asintomáticas o tener pocos síntomas por tener un buen estado de salud, ser portador del virus y al estar en contacto con otra persona contagia el virus, “las otras personas, al ser personas de riesgo, pueden desarrollar toda la sintomatología de la enfermedad con los riesgos que eso conlleva” planteó.

El Dr Vega considero de suma importancia de que la población joven, entre 30 y 40 años “cuando sienta molestia haga consulta al médico para evacuar dudas y el personal de salud va a determinar la necesidad de hisoparlo” indicó.

Remarco que la llegada de la vacuna se habla para abril de 2021, “todo lo que se habla de antes es mas la voluntad que la realidad” por lo que señalo “vamos a tener que convivir con el virus y con responsabilidad” explicando que a la posibilidad de que haya casos de COVID-19 en Federación “debemos tomarla como una realidad” y será muy difícil que Federación no registre casos de coronavirus, “la responsabilidad y la solidaridad de cada uno nos va a permitir que estos momentos sean más llevaderos y no tengamos que lamentar situaciones de familiares o personas conocidas que pasen por un mal momento” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba