Convocatoria a vecinos de calle Champagnat por futura obra de pavimento

Convocatoria a vecinos de calle Champagnat por futura obra de pavimento

El municipio de Chajarí invita a los vecinos de esta arteria, entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio, a una reunión informativa que se realizará este lunes 7 de septiembre a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal.

El Ejecutivo Municipal llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
El proyecto de ordenanza que declara de interés general la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio, ingresó el miércoles 2 de septiembre la Honorable Concejo Deliberante, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Esta obra pública, que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Esta obra viene a dar continuidad al tramo inaugurado el 17 de octubre de 2018, donde se pavimentaron los 500 mts que van desde calle Tabeni a Pancho Ramírez. Ahora se agregan las cuadras comprendidas entre Pancho Ramírez y la avenida 9 de Julio, ambas arterias donde también se realizaron sus respectivas obras de pavimento.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Este proyecto de pavimentación se suma al de calle Salvarredy entre Av. 1° de Mayo y Rocamora y entre Arroyo Yacaré y Estrada; de avenida 28 de Mayo, entre Alem y calle Gregoria Pérez; de Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas, y de calle Moreno, entre Estrada y arroyo Yacaré; los cuales ya han sido declarados de interés por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Arriba