Se largó la siembra de maíz y girasol en Entre Ríos

Se largó la siembra de maíz y girasol en Entre Ríos

Así lo informó esta semana el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) • Se prevé un aumento en el área destinada al girasol y una reducción en la siembra del maíz, se indicó

El ciclo 2019/20 presentó la segunda campaña con menor superficie de girasol de los últimos 20 años, cuyo valor fue de 950 hectáreas (ha). Según el Siber, el ciclo 2020/21 anuncia un aumento en el área, fundamentalmente debido a un escenario climático favorable para la oleaginosa.

En cuanto a la siembra del maíz de primera, el Siber reportó que en Entre Ríos comenzó la siembra, donde prácticamente se registraron avances en todos los departamentos de la provincia.

En algunos casos, como por ejemplo en el sur del territorio, la semana pasada se logró un mayor progreso en las labores, ya que la humedad del perfil y temperaturas eran óptimas.

Es para destacar que esta campaña se prevé una merma en la superficie destinada al cereal. Cabe recordar que el ciclo 2019/20 alcanzó un record de 382.800 hectáreas. 

Arriba