Salarios: Telefónicos de Entre Ríos se suman al paro nacional convocado para el jueves en Telecom y Claro

Salarios: Telefónicos de Entre Ríos se suman al paro nacional convocado para el jueves en Telecom y Claro

El próximo jueves los trabajadores llevarán adelante un paro de 24 horas en las empresas Telecom y Claro, que “sistemáticamente se vienen negando a negociar” salarios, pese a que el sector debía tener el acuerdo firmado a partir del 1 de julio, informó a APFDigital, el secretario general del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz • Se verá afectada la atención al cliente y reparaciones

“Lamentablemente, tanto Claro como Telecom continúan en una actitud de negarse a negociar las correcciones paritarias correspondientes al período 2020-2021, faltando así a las obligaciones de carácter legal y contraviniendo la buena fe negocial”, señaló el gremio. Por esa razón se convocó a un paro nacional de 24 horas para el jueves 10 de septiembre.

Según explicó Ortiz, los trabajadores de Telefónica o Movistar, no participan de la medida, debido a que la semana pasada la empresa “dio una señal, para lo cual va a anticipar un dinero para el 11 de este mes, a los efectos de poder seguir negociando la paritaria sin conflicto”.

Telecom y Claro, en tanto, “sistemáticamente se vienen negando a negociar”, pese a que “tendríamos que tener el acuerdo ya firmado a partir del 1 de julio”, agregó.

Por el paro de actividades se podrá ver afectado “el servicio de atención al cliente y de reparaciones”, estimó el dirigente. De todos modos, se sostendrán las guardias mínimas.

Ortiz adelantó que si hay algún ofrecimiento empresario en los próximos días, la medida podría ser levantada. 

Arriba