“En los últimos tiempos CAFESG da buenas noticias para Federación”

“En los últimos tiempos CAFESG da buenas noticias para Federación”

Fue lo que expresó el Director de CAFESG Rubén Rastelli al confirmar la obra del playón deportivo. Además dio detalles del trabajo realizado con Intendentes del Departamento y Presidentes de Juntas de Gobierno. Por otro lado comentó sobre los recursos que se dispondrán desde el Fondo Multisectorial.

El Vocal de CAFESG por la Minoria confirmó la adjudicación de la Obra del Playón Deportivo por un monto de $ 3.862.606,21 que estará ubicado detrás de la Comisaría Tercer, “en unos seis días la empresa se instalará en el lugar para comenzar con la obra” confirmó Rubén Rastelli

En diálogo con Informe Ciudadano sostuvo que el comienzo de los trabajos “es una buena noticia para los vecinos del barrio” porque en la brevedad podrán disponer de un espacio en donde realizar actividades deportivas y culturales, “serán un playón con cierre perimetral, contará además con iluminación” subrayó.

Proyectos de Juntas de Gobierno

Menciono que durante este año ha mantenido reuniones con Intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, con la participación del Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno, “se presentaron proyectos en ENOSA, Argentina Hace y desde CAFESG se trabaja en los proyectos, como así también atiende los pedidos de cada presidente municipal o las distintas juntas de Gobierno” detalló.

Señalo que los pedidos consisten en mejora de los caminos de la producción, obras de saneamientos, iluminación, cordones cunetas entre otras, “son obras indispensables que significan un mejoramiento de los distintos lugares” expresó. “Son obras que ingresarían en el nuevo presupuesto que estaremos presentando, en ambas cámaras, en el mes de septiembre, para que luego el Gobernador Bordet lo eleve a Nación.” adelantó.

Otras Obras

En cuanto a los pedidos que se realizan desde Federación al organismo provincial, recordó que esta el Tanque de Agua para el Ex Emplazamiento, “fue un pedido del Intendente Ricardo Bravo” remarcó, a lo que agrego que además está el pedido de Iluminación para la Avda Alem.

Rastelli puntualizó que a los Intendentes se les comunico que CAFESG dispone de un monto de unos 8 millones de pesos que deberán ser distribuidos en obras como ser agua potable, cordón cuneta, veredas, iluminación y equipamiento urbano (bicisenda, plazoleta, veredas), o protección de costas.

“El intendente Ricardo Bravo se reunió con el Presidente de CAFESG Luis Benedetto y seguramente estuvieron conversando sobre las obras para Federación” manifestó Rastelli. “Seguramente luego el presidente de CAFESG nos informará a nosotros, si esta manera de coordinar obras es positivo, bienvenido sea si es para traer más obras para Federación” expresó.

Fondo Multisectorial

El programa de desarrollo de integración de la Región de Salto Grande “es una línea de apoyo al sector privado” detalló el Vocal de CAFESG, comentando que se da entre varios organismo a través de un préstamo del Banco BID. “Estos créditos van orientado a los departamentos de Colon, Concordia y Federación, apuntado preferentemente a los sectores productivos, agropecuario, industrial, forestal y turístico entre otros” comentó. CAFESG realiza el apoyo técnico y orienta sobre el aspecto financiero por lo que los interesados pueden asesorarse y requerir los requisitos para poder estar incluidos en el programa en el Área de Desarrollo.

Considero importante dar a conocer que el privado debe disponer del recurso del proyecto que va a desarrollar, “para después aprobado, el banco, a través de la provincia de Entre Ríos, le devuelve un 40 o hasta un 50% de lo invertido”. “Desde CAFESG estamos a disposición para asesorar a quienes estén interesados y los que deseen presentar proyectos tengan el apoyo necesario para que los créditos sean una realidad y de ayuda importante para el desarrollo de su empresa o actividad” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba