“El Fondo Multisectorial es una gran oportunidad para el sector privado” expresó Rastelli

“El Fondo Multisectorial es una gran oportunidad para el sector privado” expresó Rastelli

Mediante la modalidad virtual, diversos actores de los departamentos Concordia, Federación y Colón, recibieron información acerca del alcance y los requisitos para acceder al Fondo Multisectorial destinado a inversiones productivas y turísticas.

El Director de CAFESG Rubén Rastelli participó en el mediodía de este jueves de la reunión virtual sobre la puesta en funcionamiento del Fondo Multisectorial. Estuvieron presentes referentes del sector forestal, agropecuario, citricultores, referentes de Juntas de Gobierno, como así también Intendentes del departamento, “se expusieron definiciones sumamente interesante en donde se detalló sobre la manera en que se brindará apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos” manifestó.

“Las consultas de los interesados fueron evacuadas por el grupo de referentes técnicos, se dio información precisa; como así también se comprometió a que estará a disposición la Unidad de Gestión de Proyectos para brindar todo tipo de aclaraciones que se tengan que hacer, atender  las consultas o mantener las reuniones que sean necesarias con los empresarios para poder asesorarlos correctamente e incluso podrán ser convocados a participar de la tarea de evaluación” manifestó Rastelli.

El Fondo Multisectorial corresponde a una línea de apoyo al sector privado, que tiene como fin generar acciones en el territorio impactado por la obra principal del proyecto, “en ese sentido es importante destacar el trabajo en conjunto que se ha realizado entre todas las áreas del gobierno provincial, para concretar esta herramienta dinamizadora del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” destacó el Director de CAFESG.

Al respecto, el Vocal por la Minoría comento a Informe Ciudadano: “el programa, que se realiza a través de un préstamo del BID, nos pone de cara al futuro tal como se lo ha estado remarcando en este tiempo en que se daban a conocer el Manual de Procedimiento del Fondo Multisectorial, y en el contexto actual, es de suma importancia dar inicio a las acciones de esta herramienta” subrayó.

En cuanto al funcionamiento del Fondo Multisectorial puntualizo “actuará con aportes financieros no reembolsables como una forma deliberada de incentivar y provocar cambios en la realidad empresarial de su zona de influencia, mostrando, con ejemplos logrados localmente, nuevas formas de enfrentar el desarrollo empresarial, basadas en un trabajo de largo plazo realizado de manera conjunta entre el sector público, el sector empresarial y los centros de conocimiento” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba