“No tenemos ningún acercamiento del Gobierno Provincial por aumento de salarios”

“No tenemos ningún acercamiento del Gobierno Provincial por aumento de salarios”

“Venimos atrasados en la actualización de salarios y aun no se pudieron cerrar paritarias 2019” planteó Waldemar Cecco Dirigente Gremial de ATE Seccional Federación en cuanto a la recomposición salarial de los trabajadores estatales.

Plenario General de ATE

El dirigente gremial adelanto que en el plenario general de ATE a llevarse a cabo el próximo martes se van a evaluar las medidas a seguir como ser si abra retenciones de servicios, asamblea en los lugares de trabajo o paros, “en el caso del sector de salud se puede dar retención de servicios o asambleas en los lugares de trabajo” anticipó.

El referente gremial de la ciudad de Federación señalo que el principal reclamo del sector de salud “es la habilitación de suplencias” expresó y advierto que en el caso del hospital “San José”, “el personal de enfermería está agotado porque no se dispone de suplencias” y en estos meses de la pandemia no han tenido el debido descanso, “llegándose a cortársele las vacaciones a los empleados” confirmó.

Aumento Salarial

Por otro lado manifestó que entre los temas a tratar en el plenario general del Gremio ATE “esta el reclamo salarial” debido a que el sueldo del personal estatal “está muy devaluado” como ser los correspondientes al personal de salud, ordenanzas o cocineras de comedores.

Considero que las conversaciones para aumento de sueldo se comenzarán a dar a partir de un aumento de un 30%, “la inflación resiente el sueldo de los empleados, el aumento de la canasta básica se nota en todos los productos y esto dificulta el bienestar de la familia” insistió. Recordó que el estado nacional entrega un bono de 5000 pesos de cuatro meses, “puede ser que esta ayuda continúe hasta fin de año” indicó.

Waldemar Cecco comento que el personal de salud cuenta con los elementos de seguridad necesario que requiere la realización de sus tareas diarias, “hubo mucha donaciones de particulares, la provincia mando equipamiento y estamos con los elementos indispensables en estos tiempos de pandemia”.
Al referirse a los reclamos de empleados del Casino manifestó que están en la justicia con fallos favorables y el gobierno deberá restituir entre un 35 o 40 % de los salarios de los trabajadores que se les venía descontando en los meses de pandemia.

Viviendas para afiliados a Gremio ATE

“Es un plan que se está organizando para los afiliados” adelanto y menciono que se mantienen reuniones con el Intendente Ricardo Bravo a efectos de lograr los lotes donde se edificarían las viviendas.

“La posibilidad es que los afiliados a ATE compren los lotes o estén incluidos cuando el Municipio disponga de terrenos”. Waldemar Cecco confirmo que esta el compromiso del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni para que cuando el municipio disponga de tierras se incluya a los afiliados al gremio en los futuros programas de viviendas que construiría el organismo provincial. (Informe Ciudadano)

Arriba